Instagram, más allá del postureo

29 de Nov de 2018
Instagram puede convertirse en una herramienta para buscar empleo.

Sin duda, Instagram es la red social más popular entre los jóvenes. En un mundo en el que predomina lo visual y la gente parece sentir una imperiosa necesidad por contarle al mundo lo que han desayunado, Instagram tenía las de ganar. Sin embargo, más allá de lo superfluo, esta red social puede convertirse en una magnífica herramienta para encontrar el trabajo de tus sueños o aumentar la visibilidad de tu negocio.

Cualquier persona que sea capaz de mostrar en imágenes sus capacidades y habilidades tendrá una oportunidad única y muy potente para lanzar su marca personal. Decoradores, cocineros, diseñadores, artistas, artesanos, panaderos y casi cualquier emprendedor puede alcanzar una gran audiencia y mostrar sus productos y servicios haciendo un uso adecuado de la red social.

A continuación te ofrecemos cinco consejos para orientar tu perfil al mundo profesional:

  1. Cuida tu imagen

    Es una práctica habitual que los trabajadores de recursos humanos busquen las redes sociales de los candidatos para conocerlos mejor. Ten en cuenta que todo lo que publiques influirá en tu imagen, para bien y para mal. Trata de publicar imágenes que muestren aspectos positivos de tu persona, que reflejen tus puntos fuertes.

    Por ejemplo, si tu perfil está repleto de fotografías de fiestas y borracheras, darás una imagen negativa, de una persona poco responsable y anclada en la adolescencia. Sin embargo, si publicas imágenes en las que se te ve realizando diversas actividades culturales, deportivas o solidarias, proyectarás una marca personal positiva.
     

  2. El escaparate

    Si puedes mostrar lo que haces en una imagen, Instagram se convertirá en la plataforma perfecta para enseñar lo que haces. Si eres diseñador gráfico, por ejemplo, esta red social podría ser tu portafolio ideal; si eres actor, será tu videobook online, y si has abierto una pastelería, puedes mostrar tus deliciosas creaciones.
     

  3. Más allá del trabajo

    Publica imágenes sobre aficiones y actividades que, aunque no estén directamente relacionadas con el puesto que buscas, puedan ser de utilidad para los reclutadores.
     

  4. Crea una red de contactos

    Sigue e interactúa con las empresas relacionadas con tu sector profesional. Estudia sus perfiles, demuestra que tienes interés por ellas y date a conocer.
     

  5. Únete al hashtag

    Descubre cuáles son los hashtags relacionados con tu trabajo y únete a las conversaciones del momento. Si se usa con criterio, esta herramienta puede ser tremendamente útil para conocer a gente del sector y estar al tanto de las últimas tendencias.