IQE: «Buscamos personas con formación en química»

26 de Mar de 2020
Varios miembros del equipo humano de Industrias Químicas del Ebro.
Con más de 50 años de experiencia a sus espaldas, Industrias Químicas del Ebro se ha convertido en un referente europeo en el sector químico. La alta calidad de sus productos, la innovación constante y su apuesta por el desarrollo sostenible como estrategia de crecimiento son las claves sobre las que se asienta su éxito.
 
Este año, la compañía se une a Talento Aragón Joven en busca de nuevas promesas que puedan incorporarse a su equipo. «Lo que más nos atrae del programa es que intentan buscar talento salido de nuestras universidades», señala Ángel Rueda, director comercial de la empresa.
 
Industrias Químicas del Ebro busca candidatos con formación en química o ingeniería industrial. «Según sus conocimientos académicos y habilidades, el candidato podría incorporarse, para hacer las prácticas, al departamento de I+D+i, al comercial o al de producción», explica Ángel Rueda.
 
Desde la empresa están abiertos a lo que Talento pueda ofrecerles y se mantienen expectantes. «Nosotros solemos captar a nuestro personal de una manera muy diferente, así que vamos con la mente abierta, a ver qué nos encontramos –incide Ángel Rueda–. Lo que queremos es encontrar talento, que lo que empiece como un período en prácticas o formación se termine convirtiendo en una relación más duradera. Si al finalizar la beca se han cumplido nuestras expectativas, el candidato podría incorporarse a nuestra plantilla».
 
Para aquellos jóvenes universitarios con formación química, comenzar su carrera profesional en una empresa como Industrias Químicas del Ebro supone una gran oportunidad. «Como empresa química de referencia, trabajar con nosotros es un gran atractivo para los aspirantes con estudios relacionados con la química y la ingeniería industrial. Entrarán a trabajar en una gran empresa, con un equipo multidisciplinar y con una gran proyección», comenta Ángel Rueda.
 
La compañía mantiene un fuerte compromiso con la calidad, el rigor, la eficacia y el medioambiente, lo que ha llevado a Industrias Químicas del Ebro ha convertirse en una marca valorada y reconocida en el mercado.