Juegos de mesa para mejorar tus capacidades y habilidades

28 de Ago de 2017

Los juegos de mesa no son solo cosa de niños, ni si quiera se trata solo de un entretenimiento familiar. Pese a lo que algunos piensan, existen una gran variedad de juegos de mesa que pueden ayudarte a desarrollar tus habilidades y capacidades. ¡Jugar te ayudará a ser más inteligente! Aquí te dejamos 5 ejemplos de cómo un gran juego puede poner en funcionamiento tu cerebro:

     1.Watson & Holmes. Diarios del 221B

Se trata de un juego de investigación que te ayudará a mejorar tu capacidad deductiva y tu cuidado por los pequeños detalles. Son 13 casos diferentes (a uno por partida), en los que tendrás que resolver el misterio que se plantea. Tras introducir el caso y formular una serie de preguntar que debes contestar, comienza el juego. Es un juego narrativo, en el que contamos con varias tarjetas comunes para todos con cierta información en cada una de ellas. ¡Tendrás que decidir dónde quieres ir! Puedes investigar el escenario del crimen, interrogar a alguno de los personajes que se han visto envueltos en el misterio… ¿Quién dará antes con la solución?

Watson & Holmes. Diarios del 221B

 

     2.Mysterium

Una especie de cluedo pero infinitamente mejorado, donde tu creatividad tendrá que emplearse a fondo para ganar. Sí, tendrás que adivinar la clásica triada: quién, dónde y con qué; pero de una forma que nunca antes habías imaginado. Además de los jugadores, contaremos con un máster, que sabrá quién es el asesino y en qué circunstancias sucedió todo. La clave del juego es que todas las pistas que obtengas no serán verbales, sino visuales. El máster tendrá que ofreceros toda la información a través de una serie de dibujos extravagantes y artísticos, una especie de ensoñaciones. Tendrás que pensar más allá de lo evidente, cifrar o descifrar el mensaje (según seas máster o jugador) usando tu imaginación.

mysterium

 

     3.Código secreto

Sin duda, necesitarás de tu capacidad comunicativa más que nunca si queréis derrotar a los contrincantes. Un divertido juego por equipos en el que un miembro del grupo tendrá que intentar que los otros adivinen una serie de palabras conectándolas entre sí pero utilizando un solo término. ¿Cómo unirías “estuche”, “dragón” y “banco” con una sola palabra?

 

Código Secreto

 

     4.Battlestar Galáctica

La famosa serie de ciencia ficción tiene su propio juego de mesa, en el que tendréis que ser un verdadero grupo unido y colaborar juntos para que no os derroten los malvados cylon. Aportar a las misiones, hacer saltos, luchar contra las naves enemigas. Cada uno tendrá su papel, pero todos tendrán que poner un poco de su parte. ¡Prepárate para mostrar cómo trabajas en equipo! Además, nos encontraremos con un problema adicional… ¡hay un infiltrado!

Galáctica

 

     5.Juego de Tronos

Antes de que esta saga de libros saltase a la pequeña pantalla, ya podíamos disfrutar de las disputas por el trono en este juego de mesa. ¡Aquí tendrás que utilizar todas tus dotes de negociación para hacerte con el control de los Siete Reinos! Cada jugador tiene una casa y un territorio y como en los libros, tendrás que hacer alianzas, diseñar estrategias, vislumbrar las traiciones… ¿Conseguirás ser el verdadero rey?

Juego de Tronos