La creatividad mueve montañas

03 de mayo de 2019
Módulo 6: 'Creatividad aplicada a la empresa'
En un mundo en el que las buenas ofertas laborales escasean y los jóvenes salen cada vez mejor preparados, destacar sobre el resto es fundamental para lograr el éxito profesional. A otro nivel, las empresas también luchan por que su mensaje se oiga en un mundo saturado de información y productos. Para lograrlo, saber explotar la creatividad al máximo. El sexto módulo de esta tercera edición de Talento Aragón Joven cerrará las jornadas de formación con un ‘workshop’ dedicado a esta preciada habilidad.
 
Loreto Martorell, profesora de habilidades directivas en Esic, explicará las técnicas que alimentan una personalidad creativa, instará a los jóvenes a descubrir su ‘yo creativo’ y recalcará la importancia de las técnicas creativas como medio para la solución de problemas empresariales. Se tratarán conceptos como la innovación, la asimilación, la adaptación, los pensamientos convergentes y divergentes, y los bloqueos mentales a la creatividad.
 
Este es el tercer año consecutivo que se realiza este módulo, que nace con el nombre de ‘Creatividad aplicada a la empresa’. En la pasada edición, los asistentes salieron muy satisfechos del ‘workshop’, en el que pudieron experimentar el gran potencial que tiene la creatividad, así como estudiar los aspectos más importantes entorno a este concepto. Asimismo, se les propuso un ejercicio práctico, en el que los 40 finalistas tuvieron que dividirse por grupos, colaborar y sacar a relucir su pensamiento lateral para afrontar los distintos retos que se les planteaban.
 
Las personas creativas suelen tener ciertos rasgos en común: no les importa salirse de lo establecido, siempre van en busca de nuevas experiencias, sueñan despiertas, tienen una inteligencia especial y nunca se ponen límites.
 
A lo largo de su larga trayectoria profesional, Martorell ha creado e impartido cursos de formación en materias de liderazgo, creatividad, motivación, trabajo en equipo, ‘coaching’ y relaciones de negocio, entre otros. Ha formado a trabajadores y directivos de empresas como Adidas, BSH, Campofrío, Pikolin, Movistar y Fnac.
 
En esta edición, la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge y FEUZ ofrecen un total de 13 becas para hacer prácticas remuneradas en Edelvives, Atlas Copco, BTS, Marcotran, Hiberus, Pikolin, Ibercaja, Grupo Sesé, Taim Weser, Ambar, Piensos Costa, HMY y Ariño Duglass.