La creatividad y la reputación ponen el broche final a las jornadas de formación

14 de Sep de 2018

La iniciativa Talento Aragón Joven celebró ayer su tercer y último día de formación, poniendo un broche final de oro a unas jornadas presenciales donde los jóvenes finalistas pudieron aprender de los mejores profesionales y donde las empresas participantes tuvieron la oportunidad de conocer muy de carca a los futuros becados.

Por la mañana, los candidatos asistieron al módulo ‘Comunicación eficiente para el éxito profesional’, impartido por Andrés Visus. La charla se centró en la importancia de desarrollar buenas habilidades comunicativas para lograr cualquier objetivo que se nos proponga. Ya sea de forma interna como externa, saber crear un mensaje atractivo y que se entienda es fundamental para conseguir el éxito empresarial. Visus puso también de manifiesto la relevancia de cuidar la reputación personal en el entorno actual, en el que solo con escribir nuestro nombre en Google un empleador puede hacer un perfil bastante completo de nuestra persona. Les ofreció herramientas para realizar presentaciones eficaces, optimizar la comunicación, hablar en público y reforzar su marca personal entre los diferentes colectivos. Abordaron también algunas preguntas incómodas a las que podrían tener que enfrentarse en futuras entrevistas laborales y cómo poder superarlas con éxito.

Al llegar la tarde, le tocó el turno a ‘Creatividad aplicada a la empresa’, un workshop en el que, guiados por Lorento Martorell, los asistentes pudieron experimentar el gran potencial que tiene la creatividad y analizar los aspectos más importantes entorno a este concepto. Los 40 finalistas se dividieron por grupos para el ejercicio práctico propuesto por la ponente, en el que tuvieron que, sin duda, pusieron toda la carne en el asador para dar lo mejor de sí mismos. Realizaron varios casos en torno a pensar de forma diferente, cambiar la manera de afrontar las cosas y de tomar decisiones.

Tras tres intensos días de convivencia, a los 40 aspirantes les queda únicamente una última prueba que superar, el trabajo final, que deberán entregar en unos días. Tras la revisión de todos los escritos y un repaso a su paso por Talento, las empresas comprometidas elegirán a sus candidatos predilectos, y será ESIC quien asigne definitivamente las becas a los recién licenciados. De esta forma, muy pronto los 10 afortunados comenzarán sus prácticas en DKV, Hiberus, Taim Weser, Ambar, Pikolin, Piensos Costa, Ibercaja, HMY, Grupo Sesé o Ariño Duglass.