"La gente siempre es lo más importante en todo lo que hacemos"

19 de Nov de 2018
El director de Recursos Humanos de DKV entregando la beca a Itziar Ríos.

Itziar Ríos, graduada en Ingeniería de Tecnologías Industriales, fue una de las 10 personas que recibió una beca para hacer prácticas en las más prestigiosas y reconocidas empresas de nuestra comunidad. Fue concretamente DKV, compañía aseguradora de referencia en el sector sanitario, la que apostó por esta joven que prevé comenzar sus prácticas el año que viene, tras la entrega de su proyecto fin de grado. Itziar se muestra muy satisfecha con la experiencia, que repetiría sin dudarlo.

¿Qué ha supuesto Talento Aragón Joven para ti?

En primera estancia, fue una oportunidad para practicar cómo nos desenvolvemos en entrevistas y en las cada vez más populares dinámicas de grupo. Una vez ya en la formación, fue una oportunidad de conocer a los responsables de las empresas más fuertes de Aragón, de conocer a gente de nuestra edad con diferentes bases y de recibir una formación de muchísima calidad orientada a la empresa y a uno mismo.

¿Cómo fue la experiencia de convivir durante 3 días con el resto de jóvenes?

Genial. Fuimos todos compañeros; dudo de que alguien viera al de al lado como rival. Al final, la formación es un pilar bastante importante de lo que nos llevamos, por lo que ahí ya éramos todos ganadores.

¿Qué fue lo mejor de Talento?

La gente siempre es lo más importante en todo lo que hacemos, yo creo. En este caso, las empresas y compañeros. Pero me gustaría resaltar otra vez la formación, que fue de mucha calidad y sin coste para nosotros; un lujo que creo que supimos aprovechar.

¿Y lo peor?

Tal vez, que fuera todo concentrado en 3 días intensivos. Podríamos haber rendido más si la formación fuera algo más espaciada. Aunque fuera en 5 días, por mantener también la convivencia, que fue un punto fuerte.

¿Qué módulo te resultó más interesante?

Me impactaron mucho el módulo de comunicación y el de creatividad. Y como dinámica de grupo, destacaría la del módulo de competitividad positiva en el que usamos las piezas de lego.

¿Por qué crees que se decantaron por ti para darte la beca?

En mi caso, porque era el perfil más parecido a lo que idealmente buscaban como empresa: un perfil técnico con conocimientos de salud.

¿Qué esperas de las prácticas?

Poder aplicar los conocimientos que he aprendido en el grado y máster en un entorno dinámico. Buscar y superar retos y aprender un montón.

¿Por qué quieres hacer prácticas en DKV?

Lo que más me atrae de hacer las prácticas en DKV es poder dedicarme al sector de la salud, en concreto en un departamento muy innovador y en continuo desarrollo.