"La idea de un Gran Hermano inteligente me llamaba mucho la atención"

29 de Oct de 2018
Carlos Paúl, becado por HMY Yudigar.

Carlos Paúl, graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, fue uno de los jóvenes que logró hacerse con una beca en la segunda edición de Talento Aragón Joven, una iniciativa pionera en nuestra comunidad organizada por Heraldo de Aragón y ESIC. La empresa que ha apostado por él, HMY Yudigar, es un grupo de referencia en la fabricación e instalación de mobiliario con una gran experiencia en el sector.

¿Consideras que Talento ha supuesto una oportunidad para ti y para otros jóvenes?

¡Y tanto que sí! Considero que es un increíble proyecto que te brinda la oportunidad de convivir, compartir y conocer, durante tres días, a un impresionante grupo multidisciplinar de jóvenes y a 10 de las empresas más punteras de Aragón.

¿Cómo fue la experiencia de convivir durante 3 días con tus compañeros y rivales?

La convivencia fue muy nutritiva. No es muy común pasar cerca de 72 horas con 40 personas que apenas conoces. Teniendo en cuenta eso, creo que los lazos de unión aparecieron rápidamente. Nos cercioramos de que la mejor estrategia era ayudarnos entre todos nosotros, pasando de ser 40 individuos a un equipo formado por 40 integrantes. En ningún momento pensé que mis compañeros fuesen mis rivales. Tenía claro, desde un principio, que las empresas iban a elegir al candidato que más les encajaba en ese momento según sus circunstancias.

¿Qué fue lo mejor de Talento?

¿Mis compañeros? ¿Las empresas? ¿Los formadores? ¿ESIC? ¿El emplazamiento? No sabría decidir… La idea de un “Gran Hermano” inteligente exprés me llamaba mucho la atención, y Talento Aragón Joven ha cumplido todas mis expectativas.

¿Y lo peor?

Probablemente la distancia temporal entre el inicio del proceso de selección hasta el acto final de clausura.

¿Qué módulo te resultó más interesante?

Aunque disfruté mucho en cada uno de los seis módulos, hay dos que me llamaron especialmente la atención. El primero de ellos, ‘Comunicación eficiente para el éxito profesional’, debido a que considero que la forma del mensaje incrementa exponencialmente el impacto de su contenido. El segundo de ellos, la actividad experiencial ‘Colaboración, Competitividad positiva’, por cómo afrontamos la resolución de la actividad como equipo.

¿Por qué crees que se decantaron por ti para darte la beca?

Casi que podemos reenviarle esta pregunta a HMY Yudigar… Desde mi más sincera humildad, puede que la alegría, la eficiencia de un ingeniero industrial y el “todoterreno” que llevo dentro encajase con su filosofía “glocal”.

¿Qué esperas de las prácticas?

Estoy seguro de que va a ser una experiencia muy provechosa, donde voy a crecer personal y profesionalmente. Un nuevo proyecto donde destapar todas las esencias que he ido acumulando a lo largo de mi trayectoria académica. Tal y como comentó David Santafé, chief design manager de HMY, el día de la ceremonia de clausura, “espero ser una nueva llama en HMY capaz de incendiar todo aquello con lo que entre en contacto”.

¿Recomendarías Talento a otros jóvenes?

¡Sin duda! Un Proyecto increíble con compañeros increíbles, increíbles empresas, increíbles formadores, increíble escuela… Al final, estar así de bien rodeado te hace mejorar mucho.

¿Cuándo empezarás las prácticas?

Actualmente estoy estudiando mis últimas asignaturas del máster en Ingeniería Industrial en Munich. Al terminar, en marzo, me incorporaré a HMY con un 100% de batería y conectado a la corriente eléctrica para no perder ni un punto porcentual de carga.

¿Qué es lo que más te atrae de trabajar en HMY Yudigar?

La óptima implementación de proyectos llave en mano para marcas y retailers, agrupándose en ellos una multitud de disciplinas, me despierta una gran curiosidad. Una empresa que se define como “glocal” (alcance global, implementación local) para maximizar la experiencia física del usuario allá donde HMY preste sus servicios es otro de los puntos a destacar.