La transformación digital del mundo empresarial

17 de abril de 2020
Las empresas están viviendo un fuerte proceso de transformación digital. Estar conectados, tener presencia en redes sociales y utilizar las herramientas que nos propone el marketing digital es, ahora, prácticamente obligatorio para las compañías. Si no estás en Internet, no existes. Por ello, el quinto módulo formativo de Talento Aragón Joven irá enfocado a la transformación digital y las futuras tendencias del sector.
 
Bajo el nombre de ‘Transformación digital’, viajaremos por el mundo digital de la mano de Jorge Torres, experto en comunicación y marketing, que nos mostrará los conceptos más vanguardista del marketing digital, así como qué nos deparan los próximos años. Internet como medio ‘full of live’, el ‘Real Time marketing’, el ‘Mobile’, el potencial de las redes sociales o las economías colaborativas serán algunos de los temas de estudio.
 
Internet es el presente y el futuro del mundo. Irremediablemente, vivimos en un entorno conectado y no podemos eludir que el ser humano se ha convertido en un ente digital. Tanto a nivel de empresa como personal debemos estar conectados, al menos en lo que respecta al ámbito profesional. Al igual que buscamos el nombre de una compañía en la red cuando lo escuchamos, también es habitual que los responsables de recursos humanos acudan a Google para informarse sobre el perfil de los candidatos a un puesto de trabajo. Es necesario tener una marca personal online y saber qué queremos comunicar. A este respecto, Torres explicará cómo desarrollar una estrategia personal y profesional dentro del entorno digital, enfocándose en el ámbito de la comunicación y las relaciones interpersonales.
 
Además de la parte más teórica, los 40 finalistas de la presente edición se enfrentarán a un caso práctico real, en el que tendrán que poner sobre la mesa los conocimientos aprendidos y demostrar todo su potencial. 
 
El año pasado, los alumnos salieron muy satisfechos de esta formación, en la que analizar ejemplos reales de algunos procesos de digitalización que están viviendo actualmente ciertas empresas, e hicieron un repaso a conceptos como el ‘internet de las cosas’, la ‘customer experience’ o el ‘Big Data’.
 
¿Quieres formar parte de Talento Aragón Joven? ¡Apúntate aquí!