Las 5 universidades más prestigiosas del mundo

17 de Ago de 2017
Estudiantes universitarios

Estados Unidos protagoniza el top 5 de las universidades más prestigiosas del mundo según la revista "Times Higher Education", del periódico británico "The TImes". Tres de las cinco mjores del mundo se encuentra en territorio estadounidense.

 

  1. Universidad de Harvard

Se trata de una universidad privada situada en la ciudad de Cambridge,  Massachusetts. Fundada en 1636, bajo el nombre de New Collage, es la más antigua de Estados Unidos. A lo largo de la historia, ha logrado un enorme prestigio y es considerada, por muchos, el mejor centro de estudios superiores del mundo. Por ello, no es raro descubrir que recibe miles de solicitudes de aspirantes todos los años.

Universidad de Harvard

 

  1. Instituto Tecnológico de Massachusetts

En la misma ciudad, encontramos el MIT, que se centra en la investigación, la ingeniería, y la educación tecnológica. Aunque nació plenamente dedicada a la física y la ingeniería, en los últimos 60 años se ha expandido a nuevos campos, como la biología, la economía, la lingüística o la administración.

MIT

 

  1. Universidad de Stanford

Para cerrar el podio tenemos que viajar hasta California, en el corazón geográfico de Sillicon Valley. Bajo el lema “Sopla el viento de la libertad”, esta institución privada con 126 años de experiencia, ha logrado alzarse hasta el tercer puesto del ranking. Por sus aulas han pasado 27 premios Nobel, como Felix Bloch, Robert Hofstadter, Richard Taylor o Arthur Kornberg, entre otros.

Universidad de Stanford

 

  1. Universidad de Cambridge

Esta universidad británica puede enorgullecerse de ser la primera de la lista situada fuera de los Estados Unidos. Fue fundada en 1209 por académicos de Oxford que se marcharon de la ciudad tras una disputa con algunos de sus conciudadanos. Actualmente cuentan con un total de 31 “colleges”, los más relevantes situados junto al río.

Universidad de Cambridge

 

  1. Universidad de Oxford

Fundada en 1096, es la universidad de habla inglesa más antigua del mundo. 47 premios Nobel, 26 primeros ministros británicos, 50 medallistas olímpicos y un sinfín de grandes literatos han estudiado entre sus muros. Albert Einstein, Stephen Hawking, Bill Clinton, Oscar Wilde y J.R.R Tolkien son algunos de los más conocidos.

Universidad de Oxford