Las 7 bibliotecas más espectaculares del mundo

14 de Ago de 2017

 

Leer un buen libro es uno de los grandes placeres de esta vida. No importa si estás en tu casa, en la parada del autobús o en la piscina a la sombra de un gran árbol. Sin embargo, hacerlo en un entorno especial como los que vas a ver a continuación, es una experiencia única. Estas son algunas de las bibliotecas más bonitas de todo el mundo.

 

     1.Biblioteca Estatal del sur de Australia

El ala Mortlock de la Biblioteca Estatal del Sur de Australia, situada en la ciudad de Adelaida, es una de las más hermosas del mundo. Su techo de cristal permite filtrar la luz, que se cuela entre las tapas de los libros. Se trata, sin duda, de uno de los grandes atractivos turísticos del país.

Biblioteca Estatal del sur de Australia

 

     2.Delegación de Beitou de la Biblioteca Pública de Taipéi (Taiwan)

Lo que más llama la atención de esta biblioteca es que es eco-sostenible. Abrió sus puertas en 2006 y es considerada uno de los edificios energéticamente más eficientes de la zona. Hecha con madera y provista de grandes ventanales, es el lugar perfecto para relajarse y devorar las páginas de tu libro favorito.

Delegación de Beitou de la Biblioteca Pública de Taipéi (Taiwan)

 

     3. Biblioteca de la Abadía de Admont (Austria)

Se trata de la biblioteca monacal más grande del mundo y cuenta actualmente con unos 200.000 volúmenes, algunos de ellos manuscritos. Es de estilo barroco y sus techos están decorados con frescos de Bartolomeo Altomonte, que muestran las etapas del conocimiento humano desde los primeros pasos hasta la “Revelación divina”.

Biblioteca de la Abadía de Admont (Austria)

 

     4.Biblioteca del Trinity Collage de Dublín (Irlanda)

Se trata de la biblioteca que más manuscritos y libros impresos posee de todo el país, en gran parte debido a que desde 1801 recibe un ejemplar de todas las obras que se publican en Irlanda y Gran Bretaña. Casi tres millones de libros, repartidos en ocho edificios, inundan las estanterías con olor a madera antigua. Un lugar repleto de aventuras, historia y belleza.

Biblioteca del Trinity Collage de Dublín (Irlanda)

 

     5.Biblioteca John Rylands de Mánchester (Reino Unido)

Un precioso edificio, que mezcla los estilos neogótico y victoriano tardío, alberga una de las bibliotecas más bonitas del mundo. Posee libros de gran valor histórico, como un fragmento original del Nuevo testamento. Si vas a Mánchester, no olvides darte un pequeño paseo por este maravilloso lugar.

Biblioteca John Rylands de Mánchester (Reino Unido)

 

     6. Biblioteca George Peabody de Baltimore (Estados Unidos)

“La catedral de los libros”; así describen a esta singular biblioteca. Fundada en el siglo XIX, destaca por su majestuosidad y su luminosidad. Colores crema, detalles dorados, un suelo de mármol blanco y negro, y un atrio de 61 metros de altura que se eleva hasta el techo de cristal. ¡Toda una maravilla!

Biblioteca George Peabody de Baltimore (Estados Unidos)

 

     7.Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo del Escorial (España)

Y en nuestra tierra tenemos esta joya, también conocida como Escurialense o Laurentina. Una enorme biblioteca renacentista fundada por Felipe II para satisfacer su carácter bibliófilo, responder al gran movimiento cultural que supuso el humanismo y asentar a la Corte en un lugar fijo. El salón principal, coronado con una gran bóveda de cañón, es uno de los puntos más impresionantes. 

Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo del Escorial (España)