Las empresas hablan de Talento I

27 de mayo de 2019
Las empresas hablan de Talento
Por tercer año consecutivo, Talento Aragón Joven ha podido contar con algunas de las empresas más prestigiosas de nuestra comunidad para colaborar en una iniciativa que pretende evitar la famosa “fuga de cerebros”. Algunas veteranas y otras de nueva incorporación, las 13 compañías se han mostrado entusiasmadas con el programa, que consideran una gran oportunidad tanto para ellas como para los jóvenes.
 
"En una entrevista formal la información que se obtiene de los candidatos es muy limitada, ya que el tiempo es reducido y el entorno tampoco es el más adecuado", señala Daniel Verón, director de Recursos Humanos de Taim Weser. “Talento ofrece una visión más amplia de los aspirantes. Lo deseable sería que todas las incorporaciones funcionasen así. Las dinámicas del programa  suscitan el interés de los participantes por las organizaciones que colaboramos y alejan los  prejuicios que habitualmente pueblan la cabeza de los jóvenes cuando piensan en procesos de selección”, añade. 
 
Enrique Pérez, responsable de selección de Ambar, asegura que “la verdadera esencia de este programa es juntar a nuestros cerveceros veteranos más auténticos, que tienen todo el ‘know how’, con personas que se inician el mundo de la empresa”. Para ellos, esta mezcla de talentos es fundamental, especialmente en momentos de crecimiento y cambio. “Talento Aragón Joven es un caldo de cultivo de talento”, concluye.
 
Desde Piensos Costa, referente en el sector porcino nacional desde 1966, resaltan que “este tipo de iniciativas nos permiten conectar de una manera más amena y dinámica con candidatos que podrían formar parte de nuestra plantilla en el futuro, así como contribuir a su formación y crecimiento”. 
 
Su satisfacción tras participar en las anteriores ediciones de Talento Aragón Joven es lo que ha llevado a HMY a colaborar, un año más, con esta iniciativa. Para esta empresa, "la preselección realizada por Esic y la formación que reciben los candidatos permiten integrar completamente a los jóvenes en las compañías".
 
Raimundo García-Figueras , director general de Ariño Duglass, considera que “Talento es un encuentro ineludible con las jóvenes promesas profesionales”. Esta iniciativa proporciona el entorno perfecto para que los aspirantes “demuestren sus ganas de incorporarse a proyectos profesionales, donde su iniciativa resulta un aporte fundamental en el desarrollo diario de nuestra empresa”, incide.
 
Edelvives, editorial con más de 130 de experiencia en el sector educativo, considera que las personas son el pilar básico sobre el que construir un proyecto. Por ello, Alejandro Cebrián, director de operaciones del grupo, afirma que están “encantados de colaborar en cualquier iniciativa relacionada con detectar, desarrollar e inspirar el talento”.