Las empresas hablan de Talento II

29 de mayo de 2019
Las empresas del talento II
Siguiendo con la opiniones que las empresas colaboradoras tienen sobre la iniciativa de Talento Aragón Joven, cabe señalar que desde Atlas Copco aseguran que “este programa no solamente es beneficioso para las compañías, sino también para los estudiantes”. Rita Rois, miembro del departamento de Recursos Humanos, afirma que “deberían realizarse más sinergias de este tipo para favorecer que el talento que se forma y desarrolla en Aragón se quede en el territorio”.
 
Nuria Ferrer, responsable de marketing y comunicación de BTS, compañía que se ha unido este año al programa, afirma que “Talento Aragón Joven nos brinda la oportunidad de tener acceso a estudiantes de primer nivel, que puedan participar y ayudar en el desarrollo de nuestro proyecto de futuro, en el que Zaragoza se ha convertido en un punto clave”.
 
En Marcotran también ponen de manifiesto la importancia de citas como Talento Aragón Joven. "Estamos en un momento en el que las empresas nos tenemos que reinventar. Este proyecto innova y aporta ilusión, dos cosas que los jóvenes necesitan, porque últimamente muchos han visto cómo se formaban en su tierra pero no podían desarrollar en ella su carrera profesional”. 
 
"Tener la posibilidad de conocer a los mejores 40 talentos aragoneses, convivir con ellos y tener información detallada de sus perfiles gracias a la metodología de Esic hacen de este programa una experiencia muy enriquecedora tanto para las empresas como para los jóvenes", recalca Víctor Vidaller, responsable de captación y gestión de talento en Hiberus.
 
Grupo Pikolin, que repite por tercer año consecutivo con nosotros, cuenta que este tipo de iniciativas “facilitan el contacto con el colectivo de jóvenes de nuestra comunidad, que está deseando darse a conocer a las empresas y colaborar en su crecimiento. Talento Aragón Joven es una forma de reforzar ese vínculo”. 
 
Ibercaja afirma que uno de los aspectos clave de esta experiencia es que les ha permitido conocer el talento que sale de la universidad, así como interactuar con otras organizaciones para compartir impresiones. “Los encuentros han resultado muy satisfactorios para ambas partes”, subraya Iñaki Conejo, responsable de Selección de la compañía. 
 
Tamara Monge, del departamento de recursos Humanos de Grupo Sesé, asegura que Talento es "una experiencia muy positiva, diferente y que aporta mucho valor a la hora de realizar un proceso de selección, ya que permite conocer de una forma diferente a los candidatos, que se encuentran en un ambiente informal y distendido, lo que hace que no estén nerviosos y que se desenvuelvan de una manera natural".