Las mejores rutas para viajar por el mundo (Parte 1)

23 de Sep de 2019
Las mejores rutas para viajar por el mundo (Parte 1)
Viajar abre tu mente, te vuelve más tolerante, te hace rico de espíritu y te convierte en una persona mejor. Conocer otras gentes, otras culturas y otras formas de vida que nada tienen que ver con la nuestra nos ofrece la oportunidad de vivir intensamente. Solo conociendo el mundo sabrás qué quieres realmente. Aquí te ofrecemos algunas de las rutas más míticas de nuestro planeta:
 
1. El camino del Inca (Perú)
Una trepidante ruta a pie de 43 km por los antiguos senderos incas hasta llegar a la ciudad de Machu Picchu. Sin duda, la mejor forma de visitar esta maravilla de la humanidad. A lo largo de los cuatro días que dura la travesía, los aventureros podrán disfrutar de las ruinas de Llactapata, el recinto arqueológico de Runkurakay o el lugar donde fue construida Saycamarca, entre otros. Esta experiencia única, caminando por valles y montañas, promete ser un viaje único y un momento de reflexión interior espectacular. 
 
 
2. El transiberiano (Rusia)
Una de las rutas de tren más famosas del mundo, que cruza de este a oeste el país. Atraviesa casi 10.000 km y recorrerlo en su totalidad abarcaría un total de siete husos horarios diferentes. Aunque la ruta principal une Moscú con Vladivostok, existen vías alternativas. La capital rusa, la bahía del Cuerno de Oro, el lago Baikal, las estepas de Mongolia o la remota Siberia son algunos de los puntos más interesantes del viaje.
 
 
3. Ruta 66 (Estados Unidos)
Alquilar una caravana y recorrer el país americano desde Chicago hasta Los Ángeles es el sueño de muchos viajeros. A lo largo del camino, podréis visitar la ciudad de St.Louis, intentar descubrir cuál es el Springfield de Los Simpson, ver el museo espacial de Clinton, tratar de superar el reto de comerte dos kilos de carne en una hora en The Big Texas Steak Ranch, hacerte una foto en el ‘Mind Point’, descubrir los escenarios donde se grabó Breaking Bad, disfrutar de la inmensidad del Gran Cañón del Colorado, asistir a un espectáculo de Las Vegas o poner tus manos sobre tu actor favorito en el Paseo de la fama de Hollywood.
 
 
4. Crucero por el Nilo (Egipto)
Recorrer Egipto navegando por el mayor río de África es un viaje inolvidable. En sus riberas se encuentran algunos de los templos más increíbles de la historia de la humanidad. Lo ideal es hacer el recorrido completo entre Luxor y Asuán, y ya que estás, hacer una pequeña escapada hasta Abu Simbel cuando termine el crucero. Las míticas pirámides, el Valle de los Reyes, el templo de Edfu, los Coslosos de Menmóm… ¡Disfruta!
 
 
5. Camino de Santiago (España)
Más de 300.000 personas recorren cada año la ruta de peregrinación más antigua de Europa. Existen diversas vías, distintas formas de hacerlo (caminando, en bicicleta o a caballo) y un número de kilómetros variado. Sea como fuere, la energía de los primeros días, la gente que conoces a lo largo del camino, el maravilloso entorno natural, las ampollas en los pies, la tarta de Santiago para reponer fuerzas, lavar la ropa en los albergues, esos últimos kilómetros interminables  y descubrir que tus fuerzas son mayores de lo que creías, es común a todos los peregrinos. 
 
 
La semana que viene continuaremos con nuestras rutas por el mundo…