Las mejores rutas para viajar por el mundo (Parte 2)

30 de Sep de 2019
Las mejores rutas para viajar por el mundo (Parte 2)
Si te gustaron las rutas que propusimos la semana pasada, espera a ver lo que te aguarda el mundo hoy:
 
6. Great Ocean Road (Australia)
Recorre las carreteras de este desconocido rincón del mundo bordeando los acantilados y las playas paradisíacas. Aprovecha para hacer submarinismo, surfear, ver el amanecer en el enclave rocoso de los Doce Apóstoles, contemplar las cascadas de Otways o disfrutar de la flora y la fauna de los parques naturales. Un total de 243 km de carretera para desconectar y vivir.
 
 
7. Interrail (Europa)
Hay quienes planifican todos los lugares que van a visitar y reservan todos los hoteles, a quienes se ponen la mochila y se van a la aventura; elige cómo quieres vivir la experiencia y disfrútala. Italia, Bélgica, Alemania, Hungría, los países bálticos , la República Checa, Croacia o Suecia son algunos de los países más visitados.
 
 
8. Ruta de la seda (Asia Central)
Los inicios de esta red de rutas comerciales y diplomáticas se remontan al siglo II a.C, partiendo de la antigua ciudad china de Chang’an y pasando por Mongolia, el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Rusia y Turquía. Se llamaba así por la mercancía más valiosa que circulaba por ella, la seda. La exótica Samarcanda, la necrópolis de Shahi Zinda, el observatorio Ulugh Beg, la histórica Bujará, el Mausoleo de Bahouddin Naqshbandi, los paisajes del desierto Kizil-Kum, el conjunto monumental de la ciudad interior de Jiva, el lago Kul, las ruionas de Jiaohe o  los guerreros de terracota de Xi’an son algunos de los imprescindibles de la ruta.
 
 
9. La Ruta 40 (Argentina)
Esta carretera recorre 5.194 km de norte a sur del país sudamericano, desde la Quiaca, en la Puna; hasta Cabo Vírgenes, en la Patagonia. Se trata de una de las rutas más largas y diversas del mundo. Visitar las reservas y parques naturales, probar comidas típicas, descubrir los mitos de la zona, ver los restos de antiguos poblados precolombinos...
 
 
10. Ascensión al Roraima, (Venezuela)
Un trekking al monte Roraima es uno de los grandes retos a los que te enfrentarás en la vida. Debemos advertir que no es un viaje para todo el mundo, hay que estar en forma física y mentalmente, gozar de buena salud e ir bien preparado. Caminatas de gran dificultad, dormir en tiendas de campaña en mitad de la montaña, ampollas, agujetas, tobillos hinchados, cansancio extremo… Y al llegar a la cima, otro mundo. Uno de los ecosistemas más antiguos de nuestro planeta en su estado puro, un paisaje extremo y único que ha servido de fuente de inspiraciones para muchos artistas.