Los 10 becados de Talento Aragón Joven

04 de Oct de 2018
Ganadores, empresas y organizadores de II Talento Aragón Joven

Ayer se celebró la Gala de Clausura de la segunda edición de Talento Aragón Joven en el Gran Hotel de Zaragoza. La emoción se palpaba en el ambiente. Finalistas, organizadores y empresas se reunieron para dar a conocer los nombres de los diez jóvenes que, tras numerosas pruebas y esfuerzos, se iban a hacer con una de las becas.

Comenzaron siendo 400 los universitarios que se presentaron a esta convocatoria. Tras la preselección, el test de idioma y las entrevistas personales quedaron un total de 40 aspirantes, que tuvieron el privilegio de asistir a las jornadas de formación presencial que se celebraron el pasado mes de septiembre. Tras un estudio minucioso de expertos de ESIC y de las empresas del talento, se firmó sentencia.

Taim Weser, compañía especializada en proyectos “llave en mano” con más de 100 años de experiencia a sus espaldas, eligió a Sergio Álvarez, graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales.

Piensos Costa estuvo representada por Andrea Hurtado, responsable de Recursos Humanos, que ofreció su beca a Pablo Jiménez, titulado en Veterinaria. Presente en 107 países en todo el mundo, este “welfare” de la carne pasó de ser una pequeña empresa familiar a convertirse en un referente en el sector agroalimentario a nivel nacional y europeo.

Pikolin, empresa líder en descanso, otorgó la beca a Víctor Canfranc, graduado en Tecnologías Industriales. El premio fue otorgado por Enrique Iniesta, director de Desarrollo de la empresa. La inversión constante en innovación y la solvencia de su marca han elevado a Pikolin hasta el pódium del sueño.

HMY Yudigar, grupo de referencia en la fabricación e instalación del mobiliario, seleccionó a Carlos Paúl, graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales. Este joven se incorpora así a una empresa que define su modelo de negocio como “glocal”.

Jara María Moya, titulada en Ingeniería en Tecnologías Industriales, consiguió una beca para hacer prácticas en Grupo Sesé, operador logístico integral con más de 50 años de historia.

Los más de 100 años de tradición cervecera de Ambar quisieron ofrecer la beca a María Lasheras, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Sin duda, esta compañía apuesta fuertemente por la innovación y el talento.

El director de Recursos Humanos de DKV, compañía aseguradora alemana especializada en el sector sanitario, eligió a Itziar Ríos, graduada en Ingeniería de Tecnologías Industriales.

Ibercaja, por su parte, entregó la beca a Lucía Ripol, graduada en Biotecnología. Una muy buena oportunidad si tenemos en cuenta que más del 50% del actual comité de dirección accedió a la entidad mediante un programa de becas.

El director general de Ariño Duglass, Raimundo García, eligió a María Pilar Casalé para otorgar su beca, una joven con un grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Esta compañía, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vidrio transformado, fue la última en incorporarse a las empresas participantes en el proyecto de Talento.

Sin duda, el éxito cosechado en esta edición ha sido rotundo. Desde Talento queremos agradecer a ESIC y HERALDO DE ARAGÓN por organizar esta estupenda iniciativa, y a las 10 empresas participantes por apostar por el talento joven y de la tierra.

¡Gracias!