Los 3 días de formación presencial de Talento Aragón Joven

11 de Jul de 2017
Solo 40 candidatos pasarán a la final

Talento Aragón Joven está a punto de dar a conocer a los 40 finalistas que participarán en la formación presencial que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre. Estas jornadas contarán con profesionales de ESIC, que se servirán de diferentes dinámicas para que las empresas puedan conocer en profundidad a los candidatos potenciales que obtendrán las becas.

Tres días de formación en un hotel, con todos los gastos pagados, en el que se desarrollarán 6 módulos de trabajo prácticos enfocados a los requerimientos del mundo laboral.

El primer módulo irá enfocado a la creatividad aplicada a la empresa. Se tratará de comprender el funcionamiento cerebral de los procesos creativos, conocer las técnicas que alimentan una personalidad creativa y que los candidatos descubran su “yo creativo”. Se realizarán ejercicios en grupo para ver cómo la creatividad puede ayudar a un objetivo común y solucionar problemas empresariales.

La segunda área de formación estará basada en la comunicación grupal y su enorme relevancia en el día a día profesional. Se estudiarán las técnicas para lograr una comunicación eficiente y los componentes básicos que deben tener las presentaciones en público.

El segundo día comenzará con una idea clave: la importancia de conocernos a nosotros mismos. Nuestras fortalezas, lo que debemos mejorar, cómo vemos el mundo que nos rodea, cómo nos comportamos ante distintas situaciones y con los demás…

Por otro lado, se hablará de marketing digital y tendencias de futuro; de cómo desarrollar una estrategia personal y profesional dentro del entorno digital.

El quinto módulo estará focalizado en las habilidades del trabajo en equipo, cómo gestionar conflictos de manera efectiva, actitudes, roles, etc.

Por último se entregarán unas pautas para analizar, orientar y rentabilizar las capacidades personales; construir metas aprovechando nuestros conocimientos y potencial. En definitiva, vernos a nosotros mismo como una marca a posicionar; nuestra marca personal.

Asimismo, las empresas estarán invitadas a los desayunos, cafés, comidas y cenas, de manera que podrán conocer a los jóvenes en un entorno muy distinto al de una entrevista de trabajo convencional.

¡Mucha suerte a todos y gracias por participar en este proyecto para unir a jóvenes talentos con las grandes empresas de la zona!