Los aspirantes de Talento acuden a Pikolin Futuro

08 de Jun de 2018
Los jóvenes de Talento en Pikolin Futuro

La empresa líder en descanso por antonomasia celebra hoy Pikolin Futuro, un encuentro entre la compañía y algunos de los candidatos del programa Talento Aragón Joven. El objetivo, conocerse mejor y valorar la posibilidad de que los aspirantes puedan realizar prácticas en dicha entidad.

Enrique Iniesta, responsable de Desarrollo de los Recursos Humanos de Pikolin cuenta que “hace unas semanas realizamos una selección entre los estudiantes que mostraron su interés por acudir a conocernos. Repetimos ahora la experiencia con los candidatos de Talento, independientemente de que hayan sido o no seleccionados para seguir adelante en el proyecto”. De entre los 120 jóvenes que asistieron a la fase de entrevistas, la compañía ha invitado a algunos de ellos a este evento, que está teniendo lugar en sus instalaciones de Plaza, en Zaragoza.

Grupo Pikolin acoge todos los años a estudiantes en régimen de prácticas en alternancia, quienes “constituyen un interesante banquillo a tener en cuenta para posteriores incorporaciones laborales”, asegura Iniesta. “Todos los esfuerzos por tener una buena base de datos merecen la pena”, añade.

En este encuentro, los participantes podrán conocer el nuevo emplazamiento de Pikolin, inaugurado este mismo enero. El responsable de Desarrollo de Recursos Humanos explica que “el lugar de trabajo dice mucho de la cultura de una empresa, por eso realizamos la jornada en nuestras propias instalaciones”. Los jóvenes visitarán los edificios de oficinas, así como las instalaciones industriales y logísticas. Asimismo, podrán conversar con los integrantes del Departamento de Desarrollo, que se encarga de la selección y formación de las nuevas incorporaciones. De esta forma, los aspirantes tendrán una gran oportunidad para mostrar todo su potencial y demostrar qué es eso que les diferencia del resto de candidaturas. La empresa, por su parte, podrá obtener una primera impresión de los aspirantes antes de las jornadas de formación, y conocer más en profundidad a aquellos que no han pasado a la fase de los workshops.

Desde Talento Aragón Joven, esperamos que candidatos y empresa disfruten y aprovechen este evento al máximo.