Los estudios universitarios con más salidas laborales

06 de Jul de 2017
 Estudiante universitaria

 

Las salidas laborales son uno de los motivos principales por el que los estudiantes se deciden por unos u otros estudios universitarios. Según el Informe Infoempleo Adecco, las 10 titulaciones universitarias más demandadas en el mercado laboral español son las siguientes:

  1. Administración de Empresas y Finanzas. Es uno de los departamentos que podemos encontrar en cualquier gran empresa.
  2. Ingeniería informática. Cada vez más empresas requieren de estos servicios, y es que los ordenadores forman ya parte intrínseca de casi todas ellas; y va en aumento.
  3. Comercio y Marketing. Con el impacto del mundo digital en este sector, las empresas demandan perfiles de Brand manager, marketing manager, especialistas en marketing digital o analistas de Big Data.
  4. Ingeniería Industrial. Una de las carreras con más inserción laboral desde hace muchos años, tendencia que se sigue manteniendo.
  5. Administración de Empresas y Derecho. Este grado está muy valorado debido a la flexibilidad y polivalencia de sus titulados.
  6. Enfermería. Otra de los estudios clásicos muy demandados, que sigue manteniendo un elevado grado de empleabilidad.
  7. Ingeniería de Telecomunicaciones. Se demandan perfiles con alta digitalización, por lo que los titulados en este grado son un gran atractivo. Dentro de este ámbito se buscan especialistas en el ámbito de la ciberseguridad, analistas, programadores…
  8. Economía, otra de las carreras más demandadas por su formación en contabilidad, finanzas y conocimientos ecnómicos.
  9. Relaciones Laborales y RRHH. La captación de recursos humanos es fundamental en las empresas, por lo que el personal dedicado a ello es requerido por todas las grandes empresas.
  10. Psicología y Pedagogía. Docencia, diseño de programas educativos, asesoramiento de planes de formación, desarrollo de planes para servicios sociales y culturales, atención pedagógica en centros penitenciarios… La lista de funciones de estos profesionales es amplia, por lo que su posible inserción laboral es elevada.

Como podemos observar, los sectores de administración, comercio y marketing, ingeniería y sanidad son los más requeridos por las empresas. No obstante, a la hora de elegir tus estudios, que seguramente orienten tu carrera laboral de por vida, es algo que deberías pensar más allá de la facilidad de contratación que tengan sus titulados. Estudiamos en la universidad durante 4 años como mínimo y luego trabajamos 8 horas diarias durante casi toda nuestra vida. Por ello, a la hora de escoger, no te guíes solo por las salidas laborales, el dinero o el status social; decántate por algo que te inquiete, que te apasione, que te haga levantarte con ánimo por las mañanas para ir a trabajar.