Los ganadores de Talento Aragón Joven 2017 nos cuentan su experiencia

12 de Mar de 2018
jornadas formacion

La primera edición de Talento Aragón Joven tuvo una enorme acogida entre los universitarios aragoneses que buscaban su primera oportunidad laboral. Tras pasar la fase de preselección, las entrevistas con los profesionales de ESIC y los tres intensos días de formación presencial, ¡ocho de ellos se hicieron con la victoria!

Actualmente, siguen realizando sus prácticas en la empresa que les otorgó la beca y esperan poder quedarse tras el período de formación. Su experiencia está siendo muy positiva y animan a todos los jóvenes a presentarse a la nueva edición. Pero será mejor que lo escuchemos de su propia boca.

Guillermo Jiménez, becado en Taim Weser, afirma que “en Talento Aragón Joven priman más las cualidades y capacidades de los candidatos que su experiencia laboral, ofreciendo así una oportunidad para los recién licenciados”, lo que resulta tremendamente útil para los recién graduados, cuya experiencia suele ser escasa.

Jhanela Chamba, con una beca en DKV, considera que esta iniciativa pionera en nuestra comunidad le ha brindado “la oportunidad de demostrar mis aptitudes en un entorno nuevo y enriquecedor".

Para Jesús Palacio, que está actualmente realizando prácticas en Ibercaja, recalca que “esta iniciativa me ha dado la oportunidad de poder incorporarme al mercado de trabajo en una empresa líder en Aragón”.

Por su parte, Guillermo Pinilla asegura que “estar en Pikolin supone una gran oportunidad de diversificarme en mi trabajo, poder expandir mi red de contactos e iniciar mi experiencia laboral“.

 Laura Calavia, que se encuentra realizando sus prácticas en HMY Yudigar, asegura estar aprendiendo día a día, resaltando especialmente el “trabajo en equipo, la superación y la versatilidad”.

“Esta beca supone una experiencia tanto personal como profesional. He tenido la oportunidad de hacer prácticas en una empresa muy importante”, nos comunica la becada en Ámbar, Silvia Celma.

Julia Marco, que se hizo con una beca para trabajar en Hiberus, lo tiene claro: “Talento Aragón Joven fue una experiencia única que volvería a repetir sin dudarlo. Es una buena iniciativa para saber qué quieres hacer en el futuro".

Y por último, pero no por ello menos importante, nos encontramos con José Francisco Aranda, el becario de Grupo Sesé, que asegura que “estas prácticas me están ayudando a adquirir conocimientos del funcionamiento del mundo empresarial que no se imparten en la universidad y que considero fundamentales”.