Mi ‘yo creativo’ para destacar entre la multitud

22 de abril de 2020
Hoy en día, la competencia laboral es enorme y las buenas oportunidades escasean. Los jóvenes están más formados que nunca: una o dos carreras, algún máster, varios idiomas… Sin embargo, cuando salen de la universidad se ven abocados a un futuro incierto. Por las entrevistas de trabajo pasan muchos candidatos con perfiles similares y es fundamental destacar entre todos ellos para lograr el ansiado puesto de trabajo. La creatividad puede ser esa característica diferencial. En Talento Aragón Joven hemos dedicado el último módulo formativo a este aspecto poco conocido pero esencial para el éxito.
 
Loreto Martorell será la encargada de liderar este ‘workshop’, que bajo el título ‘Creatividad aplicada a la empresa’, pretende mostrar el funcionamiento de los procesos creativos cerebrales, enseñar las técnicas que alimentan una personalidad creativa y experimentar con técnicas para utilizar la creatividad como herramienta para solucionar problemas empresariales y conseguir objetivos comunes.
 
Martorell es profesora de habilidades directivas en ESIC. Ha diseñado e impartido cursos de formación en materias de liderazgo, creatividad, motivación, trabajo en equipo, coaching, relaciones de negocio, etc. Entre las empresas a las que ha formado destacan Adidas, BSH, Campofrío, Pikolin, Movistar o Fnac.
 
El año pasado, los alumnos salieron tremendamente motivados de esta charla, donde se habló sobre ‘la fábrica creativa’, mapas mentales, conceptos como el ‘metaplan’ o el ‘scamper’, bloqueos,  pensamientos convergentes y divergentes, etc. Además, los candidatos tuvieron que sacar todo su ‘yo creativo’ para enfrentarse a una divertida y curiosa dinámica grupal donde tuvieron que inventar un producto y trata de explicarlo a la audiencia a través de todas las técnicas aprendidas en la parte teórica.
 
Si tú también quieres aprender y participar en una experiencia única, ¡apúntate a Talento Aragón Joven!