Piensos Costa: «Queremos candidatos con iniciativa y motivación»

20 de Mar de 2020
Instalaciones de Piensos Costa.
En 1966, la localidad de Fraga veía nacer a Piensos Costa, cuyos inicios estuvieron ligados a la compra-venta de cereales y, posteriormente, a la de pienso. Crearon un modelo empresarial innovador, que proporcionaba a los granjeros diversos servicios comunes, como el suministro de animales, piensos y controles veterinarios. Este esfuerzo por la mejora constante fue evolucionando hasta convertir a Costa Food Group en lo que es hoy en día, la segunda productora nacional del sector porcino y una de las principales ganaderías de ámbito europeo.
 
Para el grupo cárnico, Talento Aragón Joven es una gran oportunidad para que empresas y aspirantes se conozcan de una manera diferente. «Estas jornadas nos conectan con los participantes de una manera más amena y nos da la oportunidad de conocerlos más en profundidad», explica Andrea Hurtado, responsable de Recursos Humanos de la compañía.
 
Un año más, Piensos Costa se une a Talento Aragón Joven en busca de «candidatos con iniciativa y motivación, con capacidad de trabajo en equipo y muchas ganas de aprender», indica Hurtado. No buscan un perfil concreto a nivel formativo, ya que el aspirante podría incorporarse a cualquier área de las diferentes empresas que constituyen Grupo Costa.
 
Independientemente del área en la que se especialice el becado durante el periodo de prácticas, el candidato aprenderá nuevos métodos de trabajo, que contribuirán a su crecimiento personal y profesional dentro de una empresa de referencia a nivel nacional. «Podrá aprender de los procesos que ya se desarrollan en la empresa, así como de los trabajadores que formen parte de nuestro equipo», resalta Andrea Hurtado.
 
Irene Soto, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, fue la elegida por la compañía para recibir una de las becas otorgadas en la tercera edición de Talento Aragón Joven. La joven se mostraba agradecida por la oportunidad que le había brindado este programa y estaba entusiasmada por poder comenzar una carrera laboral Piensos Costa. «Espero aprender día a día sobre cómo funciona una empresa tan importante, empapar conocimientos y sobre todo trabajar duro, que no se me tenga simplemente como un becario, sino como una trabajadora más que puede aportar una visión distinta y ayudar en todo tipo de tareas», afirmaba al recibir la beca.
 
En Piensos Costa aseguran que valoran enormenmente el talento, apostando por gente joven y de la zona. De hecho, «una gran cantidad de las personas que entran en prácticas en la empresa, pasan a formar parte de nuestra plantilla», concluye Andrea Hurtado.