Piensos Costa, el ‘welfare’ de la carne

18 de Jun de 2018
Piensos Costa

En 1966, nacía en Fraga una pequeña empresa familiar dedicada a la alimentación ganadera. Con el paso de los años, esta compañía fue creciendo y asumiendo nuevos proyectos, hasta convertirse en un importante referente en el sector agroalimentario a nivel nacional y europeo. Actualmente, el Grupo Empresarial Costa está presente en 107 países de todo el mundo.

En sus inicios, Piensos Costa se dedicó esencialmente a la compra-venta de piensos y cereales. Gracias a la innovación constante, podían ofrecer a los ganaderos productos que disminuían las enfermedades de los animales y mejoraban su genética. Poco a poco fueron ganando terreno, mejorando sus servicios y consolidándose como productora española especializada en el sector porcino.

Hoy en día, el grupo cárnico aragonés se ha verticalizado por completo. Cuenta con cuatro fábricas de pienso, 600 granjas, un matadero, una empresa de despiece y una fábrica de embutidos, que dan trabajo a más de 3.000 personas. Asimismo, el grupo también se ha diversificado, adentrándose en los sectores de la hostelería, la energía y el vino.

Según aseguran desde la compañía, el grupo empresarial asume el compromiso ‘welfare’, que se basa en el cuidado total de los animales, ofreciendo todo tipo de recursos para asegurar su bienestar. Una alimentación adecuada, un alojamiento confortable, una buena salud y un comportamiento adecuado son las claves básicas para que los animales crezcan lo mejor posible.

El año pasado, Piensos Costa participó en la primera edición de Talento Aragón Joven, logrando una experiencia muy satisfactoria. La responsable de Recursos Humanos, Andrea Hurtado, afirma que “estas jornadas nos conectan con los participantes de una manera más amena y nos da la oportunidad de conocerlos más en profundidad”. La compañía repite este 2018 con la vista puesta en candidatos motivados, que tengan iniciativa y capacidad de trabajo en equipo; centrándose especialmente en aquellos formados en los sectores de la ingeniería, el derecho o los recursos humanos.