Pikolin, a la vanguardia del descanso

18 de mayo de 2018
Pikolin, líder en descanso

Grupo Pikolin puede enorgullecerse de ser líder del sector del descanso en España y Francia, además de ocupar un merecidísimo segundo puesto a nivel europeo. Actualmente cuentan con una plantilla de más de 2.000 personas distribuidas en ocho plantas en Europa y dos en el sudeste asiático. La inversión constante en innovación y la solvencia de su marca han elevado a Pikolin hasta el pódium del sueño.

Todo comenzó allá por 1948, hace ya 70 años, cuando Alfonso Soláns Serrano comenzó a producir camas metálicas en un pequeño solar de Zaragoza. Ese sería el germen de Pikolin, que vio la luz como marca en 1959. Desde entonces, el número de sucursales en España comenzó a aumentar y las nuevas tecnologías se convirtieron en su sello personal. Fueron los primeros en lanzar al mercado un somier de láminas, en crear una base con regulador lumbar, en desarrollar un somier de fibra de carbono, en conseguir un colchón doble con dos grados de confort y firmeza para adaptarse a cada persona y en fabricar el primer colchón inteligente conectado a una pulsera smart. Muestra de su apuesta por el I+D+I, sus más de 100 patentes.

En 2017, invirtieron más de 50 millones de euros en un nuevo complejo logístico-industrial en la ciudad de Zaragoza, que se ha convertido en el más avanzado de Europa y uno de los mayores del mundo dentro del sector del descanso. Las instalaciones cuentan con grandes mejoras, equipos más eficientes y nuevas medidas de seguridad. Pikolin reforzaba así su liderazgo en España, su apuesta por la innovación y su compromiso local.

 A lo largo de su historia, Pikolin ha colaborado con diversas causas solidarias y de prevención de enfermedades como la osteoporosis, el cáncer de mama, la salud acústica o los trastornos del sueño. Ha realizado diversos proyectos con Cruz Roja, AECOS o Aldeas Infantiles, entre otros.

La compañía es muy consciente del enorme valor de sus recursos humanos, por lo que siempre están a la caza de nuevos talentos que les ayuden a seguir creciendo. Por este motivo, Pikolin vuelve a participar en la segunda edición de Talento Aragón Joven, ofreciendo una beca para hacer prácticas en sus instalaciones. ¿Te gustaría trabajar en la empresa líder en descanso?