Pikolin: «Sin compromiso, no hay proyecto de futuro»

26 de marzo de 2019

pikolin

Sin compromiso, no hay proyecto de futuro en Grupo Pikolin. Entendemos que la tarea se debe realizar con entusiasmo, con generosidad, con pasión. Y Víctor Canfranc está profundamente comprometido con el proyecto y entiende la relevancia de lo que hace, su impacto en los resultados del proceso».
 
De esta manera tan explícita, destaca Enrique Iniesta, director de Desarrollo de los Recursos Humanos de Grupo Pikolin, el papel que ha jugado en la compañía su becado del Programa Talento Aragón Joven, iniciativa en la que este año vuelven a participar con la misma ilusión y ganas que llevan haciéndolo en los últimos dos años. Grupo Pikolin siempre se ha mostrado muy receptivo a participar en proyectos como este, que «facilitan el contacto con el colectivo de jóvenes de nuestra Comunidad que está deseando darse a conocer a las empresas y colaborar en su crecimiento. Talento Aragón Joven es para nosotros otra manera más de reforzar este vínculo», afirma Iniesta.
 
Desde Grupo Pikolin se encargan de la preparación técnica de los seleccionados. «Una formación intensa, muy integrada con sus tareas habituales en el día a día, orientada a la resolución del proyecto concreto en el que está concentrado», matiza Iniesta.
 
Así ha ocurrido en el caso de Víctor Canfranc, graduado en Tecnologías Industriales, quien comenzó las prácticas en noviembre del pasado año y quien asegura que se están cumpliendo todas sus expectativas. «Considero que es una oportunidad irrepetible y de la cual me llevo experiencias y compañeros inolvidables. Estar en contacto tan directo con las empresas es inigualable y la posibilidad de ser seleccionado por una de ellas es tremendamente motivador. En mi caso, la experiencia ha sido completa», apunta.
 
En este sentido, desde Grupo Pikolin insisten en que para realizar prácticas con ellos es fundamental que los jóvenes tengan «una actitud positiva, orientación al logro y capacidad de compromiso. Si tienen inquietud de desarrollo en entornos internacionales, ganan muchos puntos», concluye Iniesta.