Primer día: creatividad y autoconocimiento

13 de Sep de 2017
Primer día de las jornadas de formación de Talento Aragón Joven

Los 40 finalistas de Talento Aragón Joven vivieron ayer la primera jornada de la recta final. Los aspirantes se enfrentan a tres días intensos y llenos de emociones en un hotel con todos los gastos pagados.

El primer módulo estuvo enfocado a uno de los principios aristotélicos por antonomasia: “conócete a ti mismo”. Durante este primer módulo se ha incidido en la importancia del autoconocimiento. Se han realizado diversas dinámicas para localizar las fortalezas y debilidades de cada aspirante, sus perfiles de comportamiento, su forma de relacionarse con el entorno, su gestión de las emociones y su actitud ante diversas situaciones. Rocío de San Pio fue la ponente encargada de ofrecer los conceptos teóricos y prácticos más relevantes sobre el tema.

Tras un descanso para comer, donde los candaditos se sentaron a la mesa con representantes de las nueve empresas participantes, retomaron la marcha.

La creatividad aplicada a la empresa ha sido la protagonista del segundo módulo. A manos de Loreto Martorell, aprendieron diferentes dinámicas y metodologías para fomentar la creatividad. Los candidatos han tenido que ingeniárselas y sacar su “yo creativo” para superar la prueba a la que tuvieron que enfrentarse. El reto era inventar un producto y tratar de explicarlo a la audiencia a través de técnicas aprendidas en la parte teórica, como los mapas mentales o el visual thinking.

Cerraron el día con una dinámica en grupo muy divertida, en la que los jóvenes tuvieron que diseñar y crear un traje utilizando papel y cartulinas en el que plasmaran los conceptos adquiridos durante el día.

Uno de los grupos de Talento Aragón Joven al final de su primer día

Estas jornadas de formación constan de seis módulos de trabajo, en los que los jóvenes participantes deberán mostrar todo su potencial y donde podrán conocer a las empresas que participan en este innovador proyecto. Hoy, día 13 de septiembre, están disfrutando y aprendiendo en el segundo día de formación, centrado en el trabajo en equipo y la comunicación. Esperamos que les vaya estupendamente y que tengan mucha suerte.