Sácate tu título de inglés en 48 horas

03 de Feb de 2020
¿Necesitas un título de inglés pero no tienes mucho tiempo? La Universidad de Cambridge te trae la solución perfecta con Linguaskill, un examen que mide y certifica tu nivel de inglés por ordenador en tan solo 48 horas.
 
Reconocido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), entidades que acreditan qué certificados cumplen con los requisitos de calidad del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, este título te servirá para solicitar una beca Erasmus, convalidar los créditos de idioma para graduarte y acceder a multitud de ofertas laborales.
 
Una de las grandes ventajas es que el examen ni se aprueba ni se suspende, sino que te dice cuál es tu nivel de inglés, desde un A1 hasta un C2. Además, se realiza íntegramente a través de un ordenador y, en solo 48 horas, recibes un informe con los resultados de la prueba, por lo que es una forma rápida y cómoda de conseguir tu título.
 
En cuanto al formato del examen, es similar a otros certificados de Cambridge: reading & listening (combinadas), speaking y writing. Para el ejercicio de lectura y escucha, el examen se adapta a tu nivel, por lo que no hay un número fijo de preguntas, sino que según hayas respondido bien o mal la cuestión anterior, se van generando las siguientes. En el caso del texto escrito, los candidatos deberán redactar un email de 50 palabras y un texto largo de un mínimo de 180. Para el módulo hablado, el alumno deberá responder a una serie de preguntas con la ayuda de un ordenador con micrófono y auriculares; sus respuestas serán grabadas para su posterior evaluación por parte de los examinadores.
 
Si quieres practicar antes de realizar el examen, puedes hacerlo a través de su web oficial, donde encontrarás información detallada sobre cómo serán los test y pruebas para hacerlas desde casa.
 
Por motivos obvios, el examen no se realiza desde el ordenador de tu casa, sino que tienes que acudir a uno de los centros asociados. Para sacarte tu título de inglés, únicamente tendrás que entrar en la web de Cambridge y elegir qué lugar y fecha prefieres. ¡Suerte!