Segundo día: trabajo en equipo y comunicación

14 de Sep de 2017
Cena a ciegas en Talento Aragón Joven

Los jóvenes participantes siguen inmersos en las jornadas de formación de Talento Aragón Joven. Ayer disfrutaron de la segunda jornada, protagonizada por el trabajo en equipo y la comunicación.

El desayuno de candidatos y empresas tuvo lugar a las 8,30. Sin duda, tanto para unos como para otros, conocerse en estas circunstancias es algo novedoso y totalmente al margen de los convencionalismos. Para las empresas es una manera de conocer aspectos de los universitarios que nunca descubrirían en una entrevista típica. A los aspirantes, por su parte, les permite estar más tranquilos y mostrarse tal y como son.

Una vez hubieron cogido fuerzas, comenzó el tercer módulo de las jornadas de formación, centrado en las habilidades de trabajo en equipo, la iniciativa y la proactividad. La ponente Rocío Sanpio ofreció una charla sobre la gestión de conflictos, los roles y los equipos de alto rendimiento.

Después de la comida, Andrés Visus habló sobre los puntos clave que deben ser tenidos en cuenta para lograr una comunicación eficiente en un entorno profesional. Aprendieron a trasladar las ideas a la audiencia de forma objetiva y argumentada, tratando de trasmitir emociones y persuadiendo al interlocutor. Para poner en práctica los conceptos teóricos, trabajaron metodologías como el "elevator pitch" o el "storytelling".

Por la noche, los candidatos vivieron una experiencia inesperada y totalmente diferente a todo lo que están acostumbrados. De la mano de la ONCE, realizamos una "cena a ciegas" en la parte de los postres, donde los jóvenes pudieron experimentar las dificultades a las que se enfrentan todos los días las personas con discapacidad visual, y la necesidad de ser perseverante y constante para superar esos obstáculos del día a día. De esta manera, se pretendía, además de enseñar valores de lucha y superación, sensibilizar y normalizar los procesos de integración de personas con discapacidad en el mundo laboral.

¡Hoy será el último día de la formación! ¡Está siendo emocionante! Sin duda, ¡hay talento!