Segundo módulo: ‘Habilidades del trabajo en equipo’

10 de Jul de 2018
Un buen trabajo en equipo es una de las claves del éxito.

El segundo módulo de las jornadas de formación de Talento Aragón Joven, que tendrán lugar del 11 al 13 de septiembre, se centrará en las habilidades del trabajo en equipo, algo fundamental para todas las empresas que participan en este proyecto. El capital humano es una de las claves de cualquier compañía y mantener una buena cohesión y organización entre sus miembros es imprescindible para que los proyectos salgan adelante con éxito.

Rocío de San Pío, que se encarga de liderar el módulo sobre el autoconocimiento, será también la ponente de esta segunda materia, estrechamente relacionada con la anterior. Durante su conferencia, tratará de analizar todos los factores que influyen  en el desarrollo de un equipo de alto rendimiento, explicará cómo desarrollar las actitudes y habilidades que favorecen el trabajo en equipo, y mostrará cómo detectar y gestionar los conflictos de forma efectiva.

El año pasado, y tras desayunar con los representantes de las nueve empresas participantes, los finalistas pudieron disfrutar de esta charla de Rocía de San Pío sobre la importancia de la proactividad, la gestión de conflictos, los roles y los equipos de alto rendimiento. Todo aquello que aprendieron y practicaron gracias a las dinámicas de grupo les sería de gran utilidad en sus posteriores destinos, tanto para aquellos que fueron becados como para los que tomaron otro camino.

Ambar, DKV, Grupo Sesé, Hiberus, Ibercaja, Piensos Costa, Pikolin, HMY y Taim Weser son las nueve compañías que acogerán a uno de los becados de este programa. Todas ellas conocen la importancia de tener un equipo cohesionado. Un ejemplo de ello lo podemos ver en las palabras de Rosa Esteban, jefa de Desarrollo y Desempeño de Grupo Sesé, quien afirma que el trabajo en equipo es “una de las mejores garantías de éxito”. HMY por su parte, no busca un candidato con unos estudios concretos, sino “con capacidades de trabajo en equipo”, ya que según el perfil de estudios podría dirigirse a un departamento u otro, pero siempre necesitará trabajar y acoplarse al resto de sus compañeros.