Siete libros para la vuelta al cole

10 de Sep de 2019
Novedades literarias para este otoño.
Para la mayoría de los mortales, septiembre es el mes de la vuelta a la rutina, al trabajo, a las clases y a la vida diaria. Aún con el síndrome postvacacional coleando y con un intenso curso escolar por delante, muchos de nosotros necesitamos estimulantes para retomar las obligaciones con fuerza y ánimo. Para ello, te traemos algunas de las novedades literarias más interesantes que nos depara el otoño: misterios, mundos fantásticos, crítica social, dramas, historias apasionantes… ¡Elige el tuyo y vive la aventura!
 
1. ‘El Instituto’, de Stephen King
El maestro del terror nos deleita con una nueva obra que promete atraparte desde la primera página. Luke Ellis vive tranquilamente con sus padres cuando, un día, alguien entra en su casa, asesina a sus progenitores y lo secuestran. Poco después, despierta en un extraño lugar conocido como ‘El Instituto’, en una habitación como la suya pero sin ventanas. Ahí, otros niños parecen haber vivido su misma suerte. Son muy distintos, pero todos tienen algo en común, poseen capacidades especiales como telequinesia o telepatía. La directora del centro y el resto del personal se aprovechan del talento paranormal de los chicos, premiando a  aquellos que obedecen y castigando brutalmente a los que se resisten. Luke decide que tiene que escapar de ahí y pedir ayuda, pero nunca nadie lo ha conseguido...
 
2. ‘La chica del semáforo y el hombre del coche’, de David Orange
Si eres un amante incondicional de la novela negra, no puedes perderte este título. Por un lado, tenemos un asesino en serie con un extravagante ‘modus operandi’ que está poniendo en jaque a toda la ciudad. El simbolismo que rodea sus asesinatos, la elaborada puesta en escena, la manera en la que elige a sus víctimas… Por otro, tenemos a nuestro protagonista, Jack Miller, un genio de las matemáticas y la probabilidad que dará un vuelco a su vida por una mujer. A través de una misteriosa e intrigante narración, Orange habla sobre la identidad del hombre y su existencia.
 
3. ‘El Vestido’, de Jennifer Robson
Londres, 1947. En las calles, los británicos charlan sobre la boda más esperada del Reino Unido, la de la princesa Isabel, que pronto se convertirá en la reina. Ann y Miriam, una chica británica y una inmigrante francesa de clase trabajadora, serán las elegidas para bordar el traje de novia en el taller de uno de los modistos más famosos del país. Una novela histórica con tintes dramáticos que recoge un momento muy importante en la vida de dos mujeres.
 
4. ‘El latido de la tierra’, de Luz Gabás
Amor y misterio se entremezclan en esta novela de la escritora española. Alira hereda las tierras y la mansión de su familia, que siempre había tenido un corte muy conservador. Mientras se debate entre mantenerse fiel a sus ideas o adaptarse a los nuevos tiempos, una desaparición en la casa hará tambalearse todo. Alira tendrá que enfrentarse a su pasado mientras vive un intenso y nuevo amor.
 
5. ‘Los testamentos’, de Margaret Atwood
Quince años después de que escribiese su novela más famosa, llega la secuela de ‘El cuento de la criada’, que resuelve todas las dudas sobre qué iba a suceder. Según ha contado la propia autora, las preguntas de sus admiradores sobre Gilead y su funcionamiento interno, unido a lo que sucede en el mundo actual, le han servido de inspiración.
 
6. ‘Leopardo Negro, Lobo rojo’, de Marlon James
La extraña desaparición de un niño lleva a un hombre conocido como ‘El Rastreador’, por sus habilidades como cazador y su gran olfato, a formar parte de heterogéneo grupo que tratará de buscar al pequeño. Veremos a personajes muy extravagantes, como ‘El Leopardo’, un hombre capaz de cambiar su aspecto a voluntad. Esta historia con toques fantásticos comenzará a tornarse más misteriosa cuando descubren que hay grandes bestias que tratarán de hacerles frente para impedir que den con él. ¿Quién es ese niño? ¿De quién puedes fiarte? ¿Quién está mintiendo?
 
7. ‘Vigilancia permanente’, de Edward Snowden
Y de la ficción, pasamos a la más cruda realidad. En el año 2013, Edward Snowden hizo públicos algunos de los grandes secretos del gobierno estadounidense, incluyendo los programas de vigilancia masiva. El gobierno leía el contenido de cada correo electrónico, escuchaba todas tus llamadas y podía conocer hasta el último rincón de tu vida privada. Ahora, el responsable de la mayor filtración de inteligencia de la historia cuenta cómo ayudó a construir ese gran aparato de vigilancia y cómo una crisis moral le llevó a contarlo todo.