Trece becas para despegar profesionalmente

27 de Mar de 2019
Talento ofrece 13 becas
En Talento Aragón Joven queremos que os quedéis, que vuestro talento y vuestras ganas de trabajar no se vean obligados a mudarse al extranjero para tener una oportunidad. Así nació hace tres años esta iniciativa, que en esta edición otorgará un total de 13 becas para hacer prácticas en algunas de las empresas más prestigiosas de nuestra comunidad: Ámbar, Grupo Sesé, Hiberus, Pikolín, Taim Weser, Piensos Costa, Ibercaja, HMY, Edelvives, Atlas Copco, BTS, Marcotran y Ariño Duglass. 
 

¿Cómo hacerse con una de las becas del talento?

El camino de la victoria está plagado de retos para poner a prueba a nuestros universitarios, quienes tendrán que demostrar todos sus conocimientos y habilidades para hacerse con el ansiado premio. El pasado 15 de marzo se cerró el plazo de recepción de candidaturas, de las que se elegirán las 120 mejores; atendiendo al expediente académico (60%), el nivel de inglés (35%) y el conocimiento de un segundo idioma (5%). El 10 y 11 de abril se celebrará la fase de assessment, donde Esic realizará una serie de pruebas individuales y grupales a todos los candidatos. Los 40 finalistas llegarán a la fase de formación, que tendrá lugar los días 8,9 y 10 de mayo, y donde los aspirantes convivirán durante tres días en un hotel de Zaragoza con todos los gastos pagados. Durante ese tiempo asistirán a conferencias, realizarán dinámicas en grupo y conocerán a los representantes de las compañías participantes. El 6 de junio se realizará la gala de clausura, donde se hará el nombramiento oficial de los 13 becados y se entregará un diploma a los 40 finalistas.
 

¿Qué se valorará?

Tras la formación, las empresas comunicarán a Esic quiénes son sus cinco participantes predilectos, y será la escuela de negocios la que asigne los candidatos en base a las preferencias y perfiles demandados por cada compañía. En base a su experiencia en el mundo laboral y a los resultados de otros años, Esic asegura que las características más demandadas son:
1. Creatividad
2. Capacidades comunicativas
3. Orientación a resultados
4. Habilidades de trabajo en equipo
5. Iniciativa
 

¿Cómo serán las becas?

Los elegidos se incorporarán a las empresas a través de un convenio de prácticas de tres meses con la Universidad de Zaragoza o la Universidad San Jorge. El mencionado convenio será de 40 horas semanales y el becado recibirá una remuneración de 600 euros mensuales, además del importe destinado a cubrir los gastos de Seguridad Social. Posteriormente, se les ofrecerá otro convenio de beca con FEUZ, que tendrá una duración de 3 a 9 meses y de características similares al anterior. En total, la duración de las becas será de 6 meses a un año.
 

Los becados de la pasada edición

Los elegidos de la segunda edición de Talento Aragón Joven agradecen enormemente la oportunidad que les ha brindado esta iniciativa y recomiendan a todos los jóvenes participar en próximas ediciones. La mayoría de ellos continúan actualmente realizando sus prácticas y aseguran estar nutriéndose enormemente de esta experiencia.