Un perfil tecnológico para Ibercaja

16 de abril de 2018
Jesús Palacio, becado en I Talento Aragón Joven

El octavo grupo bancario español vuelve este año a participar en una nueva edición de Talento Aragón Joven en busca de un perfil que se adapte a sus necesidades actuales. Debido al proceso de transformación que la entidad está llevando a cabo con Microsoft, están especialmente interesados en un perfil tecnológico, “aunque también valoraremos a candidatos de otros ámbitos”, explica Iñaki Conejo, delegado de Recursos Humanos en Servicios Centrales de Ibercaja.

Además de los conocimientos teóricos, Ibercaja busca un aspirante con “capacidad de innovación, orientación a resultados y vocación para el trabajo en equipo”, afirma Francisco Segura, jefe de Liderazgo de Ibercaja Banco.

El becado de la pasada edición fue el matemático Jesús Palacio, que a día de hoy continúa realizando sus prácticas dentro del Área de Medios de Desarrollo de Servicios Tecnológicos. “Esta beca me ha dado la oportunidad de poder incorporarme al mercado laboral en una empresa líder en Aragón y en la que puedo realizar una buena carrera profesional”, afirma Palacio. Asegura que su experiencia está siendo “muy buena” y que está aprendiendo nuevos conceptos del sector, trabajando con temas relacionados con “big data” y utilizando el ingenio a diario.

La empresa valora muy positivamente esta iniciativa de captación de talento. Según afirma su delegado de Recursos Humanos, “El programa es una buena manera de concienciar a los estudiantes y a las universidades de que las empresas tenemos muy en cuenta el sector educativo y que buscamos talento dentro de su perfil”.

Sin duda, Ibercaja apuesta por los programas de becas para la captación de sus futuros trabajadores. Muestra de ello, que más del 50% del actual comité de dirección, incluido el consejero delegado, accedió a la entidad mediante un plan de becas, una señal inequívoca de la apuesta estratégica del banco por la promoción interna.