Un solo paso para la victoria

16 de septiembre de 2020

La semana pasada, aspirantes y empresas pudieron verse las caras en las jornadas de formación del IV Talento Aragón Joven. En un ambiente mucho más distendido del que ofrece una entrevista convencional, los representantes de las grandes compañías de la comunidad pudieron conocer a los 40 jóvenes universitarios que lograron llegar hasta la final. Los candidatos asistieron a los ‘workshops’, hicieron contactos y dieron lo mejor de sí mismos. Pero, ¿y ahora qué?
 
Que nadie piense que esto se ha acabado… ¡y es que los próximos pasos son cruciales! Los candidatos realizarán un trabajo individual, que será entregado el 22 de septiembre. Haciendo una pequeña introspección, estudiando el mercado y poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos durante las jornadas, los aspirantes deberán crear su propia marca personal
 
Los consejos de Rocío de San Pío sobre cómo explotar los puntos fuertes y cómo convertir las debilidades en oportunidades de mejora ayudará a los jóvenes talentos a mostrar su mejor versión.  Asimismo, darle un toque creativo al trabajo, tanto desde el punto de vista del contenido como del continente les hará destacar entre el resto. Desde aquí, queremos animar a todos los aspirantes a esforzarse al máximo y recordaros las palabras de Andrés Visus: “Aunque tengáis que adaptaros a las circunstancias ante las que os encontréis, sed siempre vosotros mismos. La gente auténtica es la que atrae”.
 
A las empresas y los consejeros de Esic les toca también reflexionar. Estudiarán cómo son los perfiles de los participantes y cuáles encajan más con lo que están buscando. Desde las entrevistas personales hasta su paso por la formación, ¡todo cuenta para hacerse con la victoria en el IV Talento Aragón Joven! Entre unos y otros, decidirán quiénes son los candidatos perfectos para hacerse con una de las 10 becas.
 
Este año las compañías que ofrecerán becas para realizar prácticas remuneradas son Industrias Químicas del Ebro, HMY, Ariño Duglass, Grupo Sesé, Piensos Costa, Hiberus, Edelvives, Pikolin, Ibercaja y Atlas Copco.
 
La gala de clausura, donde se entregarán los diplomas de participación a los 40 finalistas y se anunciarán los ganadores, está prevista para el mes de octubre. Hasta entonces, ¡suerte y a seguir luchando!