Una beca… ¿un puesto de trabajo?

14 de Sep de 2020

Para los que se pregunten si conseguir una beca en algunas de las diez empresas que participan este año en el programa Talento Aragón Joven puede ser una oportunidad para encontrar empleo estable, la respuesta es clara: por supuesto.

Incorporar perfiles capacitados y con buena actitud a sus organizaciones es el motivo principal por el que Edelvives, Pikolin, Ibercaja, Atlas Copco, HMY, Ariño Duglass, Grupo Sesé, Piensos Costa, Hiberus e Industrias Químicas del Ebro participan este año en este programa de selección. La mayoría de ellas repiten la experiencia por su elevado nivel de satisfacción con los becados y pueden presumir de contar entre sus filas con candidatos de otras ediciones.

Desde Ariño Duglass, por ejemplo, confirman que Talento Aragón Joven proporciona a las empresas un perfil muy seleccionado y, por tanto, de mucho nivel. Además, las formaciones permiten conocer la versatilidad de los estudiantes y cómo se desenvuelven en distintas situaciones. Para Atlas Copco, el balance también es más que positivo y una gran oportunidad para captar nuevas ideas que refuercen los equipos, cuestión que coincide con el testimonio que se obtiene de Edelvives, desde donde reconocen encontrar gente con mucho empuje, muchas ganas y puntera desde el punto de vista tecnológico. Y en Pikolin recuerdan que más del 50% de la actual plantilla de la compañía aragonesa empezó con un periodo de prácticas.

Entre los casos más llamativos de conexión entre talento y empresa se encuentra el de Carlos Paul (en la foto), actual responsable de Gestión y Planificación de Proyectos de HMY y uno de los protagonistas de la sesión de bienvenida que se dirigió a los estudiantes en la presente edición. Él, hace dos años, era uno de esos jóvenes que escuchaba atento las exposiciones de las empresas mientras confiaba en poder llegar a formar parte de sus equipos y en aprender de sus punteras actividades. Hoy puede afirmar que su sueño profesional se ha convertido en realidad.

¿Cómo son las becas en las empresas?

El funcionamiento de las becas es el mismo que en la pasada edición. Los que hayan sido seleccionados se incorporarán a las empresas a través de un convenio de prácticas de tres meses con la Universidad de Zaragoza o la Universidad San Jorge que se iniciará cuando ambas partes lo acuerden. El mencionado convenio será de 40 horas semanales y el becado recibirá una remuneración de 600 euros mensuales, además del importe destinado a cubrir los gastos de Seguridad Social. Posteriormente, se les ofrecerá otro convenio de beca con FEUZ, que tendrá una duración de 3 a 9 meses y de características similares al anterior. En total, la duración de las becas será de 6 meses a un año.