Una mirada al III Talento Aragón Joven 1

12 de Jun de 2019
Una mirada al III Talento Aragón Joven
La tercera edición de Talento Aragón Joven ha llegado a su fin. El pasado 6 de junio se puso el broche de oro  a esta maravillosa iniciativa, que pretende poner fin a la famosa fuga de cerebros que vive nuestra comunidad en la actualidad. Sin embargo, esta meta es solo el principio para esos 14 jóvenes que se han hecho con una de las becas del programa para hacer prácticas remuneradas en algunas de las compañías más prestigiosas de Aragón.
 
Hoy, hacemos un repaso a las empresas que han participado en el programa:
 
Con más de 130 años de experiencia en el sector educativo, esta editorial apuesta por los recursos humanos como el pilar fundamental sobre el que construir todos sus proyectos.  Sus productos educativos están basados en los valores, la innovación y las nuevas tecnologías. “Estamos encantados de colaborar en cualquier iniciativa relacionada con detectar, desarrollar e inspirar talento”, afirma Alejandro Cebrián, director de operaciones del grupo. Por ello, este año se unieron a la iniciativa de Talento Aragón Joven, en busca de “una persona inquieta, apasionada, curiosa, proactiva y con un punto de locura”. 
 
El elegido ha sido Santiago Gil, ingeniero informático con un excelente currículum, altos conocimientos de inglés y alemán, y muchas ganas de aprender. Esta beca supone una gran oportunidad para este joven, que además de poder comenzar su carrera laboral en una compañía líder, podría conseguir un contrato laboral tras finalizar su beca. “Prácticamente todas las personas que han entrado en prácticas se han quedado a trabajar con nosotros”, explica Cebrián.
 
Fundada en 1873, esta empresa del sector industrial cuenta con más de 45.000 empleados en 92 países diferentes. Consideran fundamental la integración de las nuevas generaciones en la compañía, ya que “aportan otras maneras de trabajar y vienen con la digitalización integrada en todos los aspectos de sus vidas”, explica Rita Ros, miembro del departamento de Recursos Humanos. Atlas Copco se sirve de las tecnologías y la innovación como las claves de su éxito.
 
Este año se han unido a Talento en busca de una persona “apasionada por su trabajo, con afán de mejora continua, comprometida y que muestre respeto hacia el entorno y la ética”, señala Rita. Tal ha sido su satisfacción, que han decidido conceder no una, sino dos becas para hacer prácticas en su empresa. Han ido a parar a manos de Marta Peiro, periodista, y Eric Medina, ingeniero industrial. 
 
Con dueños de origen aragonés y más de 25 años en el mercado de las telecomunicaciones, BTS se ha convertido en una compañía de referencia a nivel mundial. Aseguran que su equipo humano es su mayor activo para afrontar los desafíos futuros del sector, por lo que no solo trabajan para detectar en talento, sino también para retenerlo. 
 
Debido a su carácter tecnológico y a su expansión global, se han fijado especialmente en perfiles técnicos y con una vertiente internacional. “Queríamos una persona responsable, proactiva, con ganas de aprender, con capacidades de trabajo en equipo y que sienta pasión por la tecnología”, indica Nuria Ferrer, responsable de marketing y comunicación de BTS. Finalmente, el elegido ha sido Alberto López, graduado en Traducción y Comunicación Intercultural. 
 
Este referente de la logística y el transporte opera en multitud de sectores, gestionando mercancías diferentes y tratando con clientes en campos como el textil, el ‘retail’, la línea blanca, la construcción o el gran volumen, tanto a nivel nacional como internacional.
 
Nacida en 1970, esta empresa ha participado en Talento Aragón Joven en busca de una persona con un perfil orientado al ‘marketing’, la comunicación y los sistemas. “Un joven preparado que aporte frescura, creatividad e ilusión”, señala Rut García, directora del área de ‘marketing’ y comunicación de la compañía. La beca ha sido para Irene Pérez, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, que comenzará sus prácticas en septiembre.