Una mirada al III Talento Aragón Joven 2

17 de Jun de 2019
Una mirada al III Talento Aragón Joven
Y siguiendo con las empresas que han participado en el III Talento Aragón Joven...
 
 
Esta compañía, especializada en la prestación de servicios tecnológicos y en la consultoría de negocio, se ha convertido en todo un referente en su sector. Su misión es ayudar a las organizaciones a modernizar sus procesos de negocio, aportando así un valor añadido en los ámbitos en los que opera. Actualmente, más del 75% de las empresas del Ibex 35 son clientes suyos.
 
En esta edición de Talento Aragón Joven, Hiberus ha ido en busca de una persona proactiva, empática, versátil, con ganas de aprender, exigente con su trabajo y con mucha ilusión. El elegido ha sido Guillermo Ramos, graduado en Ingeniería en Servicios y Sistemas de Telecomunicación, con un excelente nivel de inglés y alemán. 
 
 
Con más de 70 años de experiencia en el sector de la salud y el descanso, esta empresa aragonesa ha apostado fuertemente por la solvencia de marca y la inversión constante en innovación para crecer y consolidarse como líder de su sector. 
 
Muy satisfechos de lo acontecido en otras ediciones, Pikolin volvió a participar un año más en Talento en busca de un candidato que mostrase “una actitud positiva y capacidad de compromiso”, afirma Enrique Iniesta, director de Desarrollo de los Recuersos Humanos del grupo. Finalmente, la becada fue Coral Fabana, titulada en ADEi con especialización en ‘Business Administration and management’. 
 
 
Como parte de su estrategia de captación y formación de futuros trabajadores, la compañía ha participado por tercer año consecutivo en nuestra iniciativa. Según aseguran desde la empresa, “más del 50% del actual comité de dirección accedió a la entidad mediante un plan de becas”, lo que demuestra la gran oportunidad que supone para los jóvenes recién graduados entrar a hacer prácticas en Ibercaja.
 
En pleno proceso de transformación digital, Iñaki Conejo, responsable de selección, ha explicado que durante este III Talento Aragón Joven han prestado especial atención a aquellos jóvenes con un perfil ‘STEM’, es decir, con conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. La becada ha sido María del Pilar Sampériz, graduada en física con conocimientos de inglés y francés.
 
 
Este operador logístico aglutina a casi 60 empresas, emplea a cerca de 9.000 trabajadores y factura más de 800 millones de euros al año. Con una consolidada posición en el sector, apuesta por la inversión en nuevas tecnologías para seguir creciendo y ofreciendo los mejores servicios.
 
En esta edición se ha fijado especialmente en aquellos universitarios con conocimientos en programación ‘big data’ y ‘.net’, ya que el becario iba a ocupar una plaza en su división de sistemas. Sin embargo, tras las jornadas de formación, Grupo Sesé otorgó la beca a Laura Abadías, titulada en derecho y con conocimientos de inglés e italiano.
 
 
 
Taim Weser, empresa dedicada al suministro de instalaciones industriales especializadas a través de proyectos ‘llave en mano’ de alto grado tecnológico, cuenta con más de 120 años de experiencia liderando proyectos en todo el mundo.
 
Aunque tenían en mente un perfil de alto grado tecnológico, finalmente se decantaron por Alejandro Von Wichmann, graduado en Filosofía con conocimientos de inglés y alemán.