Una mirada al III Talento Aragón Joven 3

18 de Jun de 2019
Una mirada al III Talento Aragón Joven
Finalizamos nuestra retrospectiva a las empresas que han participado en esta edición de Talento Aragón Joven:
 
 
Esta compañía, referente en el sector porcino a nivel nacional, vio la luz en 1966, en la localidad oscense de Fraga. Gracias a la formación de su equipo humano y a la innovación tecnológica, lo que comenzó siendo una pequeña empresa familiar se ha convertido en uno de los grandes sel sector de la alimentación en Aragón.
 
Irene Soto, graduada Publicidad y Relaciones Públicas, ha sido la afortunada en recibir la beca para hacer prácticas remuneras en la empresa porcina.
 
 
Con más de 60 años de experiencia, la empresa se ha convertido en un grupo líder en el sector de la ingeniería, fabricación y montaje de mobiliario. Ofrecen consultoría para marcas, servicios de diseño y arquitectura, gestión de web y soluciones tecnológicas.
 
En esta tercera edición, HMY ha prestado especial atención a aquellos candidatos con un perfil creativo, capacidades de trabajo en equipo y ganas por comenzar una trepidante experiencia laboral. Su satisfacción con los aspirantes fue tal que decidieron otorgar no una, sino dos beca. Los afortunados fueron Marcos Fuentes, titulado en Administración y Dirección de Empresas, y Tomás Aragón, con un doble grado en Derecho y ADE.
 
 
Con más de 60 años de experiencia en el sector del vidrio para la construcción y el ferrocarril, esta compañía que comenzó como una pequeña empresa familiar en el barrio de San José de Zaragoza, exporta actualmente más del 75% de su producción y ha realizado proyectos en más de 60 países. 
 
Ariño Duglass se ha decantado por una persona “creativa, con iniciativa y capaz de afrontar nuevos retos”, afirma Raimundo García-Figueras, su director general.  Hacer prácticas remuneradas en esta compañía supone una gran oportunidad para que los jóvenes puedan comenzar una prometedora carrera laboral, puesto que el 80% de los becados se incorporan a su plantilla tras las prácticas. En esta ocasión, la beca fue a parar a manos de Sergio Barrado, graduado  en Administración y Dirección de Empresas.
 
 
Desde  Talento Aragón Joven, queremos dar las gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena para que este proyecto haya tenido un rotundo éxito. En primer lugar, agradecer a las empresas participantes su colaboración y apuesta por el talento joven aragonés: Edelvives, Atlas Copco, BTS, Marcotran, Hiberus, Pikolin, Ibercaja, Grupo Sesé, Taim Weser, Ambar, Piensos Costa, HMY y Ariño Duglass.  Gracias a la escuela de negocios ESIC, a la que le debemos una estupenda organización y una entrega incondicional. También, a Heraldo de Aragón, nuestro ‘media partner’. A los docentes y ponentes que han compartido sus conocimientos y han puesto a prueba a los aspirantes, sacando lo mejor de ellos. Gracias a la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge y FEUZ por hacer posibles los convenios para las becas entregadas. Y por supuesto, millones de gracias a todos los jóvenes que habéis participado en esta edición; hayáis sido elegidos o no, estamos seguros de que os espera un prometedor futuro. Nos vemos en la próxima edición. ¡GRACIAS A TODOS!