Unas becas con talento

18 de abril de 2018
Joven

Talento Aragón Joven es una iniciativa pionera en Aragón, que supone una gran oportunidad para que jóvenes recién graduados comiencen su carrera laboral con buen pie. Conseguir una beca en una de las empresas más prestigiosas de nuestra comunidad no es tarea fácil, el camino será largo y la competencia muy alta.

El último escalón de nuestra escalera hacia las becas es la fase de clausura, donde se entregará un diploma de participación y se nombrarán oficialmente a los 9 candidatos que recibirán las becas para hacer prácticas en una de las empresas participantes: Ámbar, Grupo Sesé, DKV, Hiberus, Pikolín, Taim Weser, Piensos Costa, Ibercaja y HMY.

Los afortunados se incorporarán a las empresas a través de un convenio de prácticas de 3 meses de duración con la Universidad de Zaragoza (Universa) o con la Universidad de San Jorge. Dicho convenio será de 40 horas semanales y el becado recibirá 600 euros al mes, a parte del importe destinado a la Seguridad Social.

Posteriormente, se les ofrecerá un convenio de beca con FEUZ, con una duración de 3 a 9 meses; también de jornada completa. Esta segunda beca tendrá también un importe de 600 euros, más el 21% de IVA correspondiente.

Ambos convenios hacen un total de 6 a 12 meses, en el que los becados podrán conocer a fondo la empresa, aprender cosas nuevas del sector, descubrir cómo es el mercado laboral y comenzar a dar sus primeros pasos en una compañía de prestigio. Tras las prácticas, y según lo considere cada empresa, podría tener la oportunidad de incorporarse a la misma con un contrato laboral.

Los becados del año pasado continúan actualmente realizando sus prácticas en las empresas, y todos ellos se muestran muy satisfechos con la experiencia.

Asimismo, los finalistas que no hayan resultado ganadores de alguna de estas becas entraran a formar parte de la base de datos de las empresas participantes como aspirantes a futuros procesos de contratación y prácticas.