Unos ponentes de nota

20 de mayo de 2020
La IV edición de Talento Aragón Joven promete ser una de las más espectaculares que se han visto nunca. Esta iniciativa, que pretende poner en contacto a los jóvenes que salen de la universidad con las grandes empresas de la comunidad, cuenta con excelentes profesionales que ofrecerán ponencias sobre algunos de los conceptos más requeridos por las empresas. Siete conferencias que aunarán una parte teórica con otra más práctica, donde los candidatos tendrán que poner a prueba los conocimientos adquiridos. Este año, el programa cuenta con un total de siete módulos, en los que se hablará de temas como el autoconocimiento, el trabajo en equipo, la comunicación, la creatividad aplicada a la empresa o la digitalización, entre otros.
 
Rocío de San Pío será la encargada de liderar dos de los módulos de esta edición, que se recogerán bajo los títulos ‘Yo, la clave de mi relación con el entorno’ y ‘Habilidades de trabajo en equipo’. Además de ser diplomada en Gerencia Empresarial y disponer de un máster en Administración de Negocios, goza de una amplia experiencia. Su trayectoria profesional se ha centrado en el desarrollo y la gestión del talento en diversas organizaciones, ha sido docente de la Universidad San Jorge y ha realizado seminarios sobre equipos de alto rendimiento y liderazgo.
 
Andrés Visus, por su parte, ofrecerá la ponencia ‘Comunicación eficiente para el éxito profesional’, donde analizará la importancia de transmitir un mensaje con competencia, confianza y seguridad. Actualmente, es profesor asociado de ESIC y cuenta con más de 15 años de experiencia impulsando el crecimiento de negocios en compañías y entornos multinacionales.
 
El workshop ‘Transformación digital’ correrá a cargo de Guillermo Pascual, profesor de Esic y responsable de ventas de grandes clientes en Telefónica. Pondrá sobre la mesa el enorme proceso e irrevocable proceso de transformación digital que están viviendo todos los sectores de la economía.
 
Como novedad de este año, contaremos con la presencia de Jorge Torres y su módulo ‘Motivación, el arte de hacer que las cosas sucedan’. Torres es profesor de Esic, emprendedor, colaborador habitual de medios de comunicación, conferenciante e investigador. Además, dispone de una amplia experiencia en el ámbito empresarial, por lo que sus conocimientos están muy anclados a la realidad del día a día.
 
Cerrará las jornadas de formación Loreto Martorell con una de las charlas que mejor acogida ha tenido por parte de los alumnos en otras ocasiones. Se titula ‘Creatividad aplicada a la empresa’ y en ella, los aspirantes tendrán que sacar todo lo que llevan dentro para demostrar su talento. Además de impartir clases de habilidades directivas en Esic, ha diseñado e impartido cursos de formación en materias de liderazgo, creatividad, motivación, trabajo en equipo, coaching, relaciones de negocio, etc. Entre las empresas a las que ha formado destacan Adidas, BSH, Campofrío, Pikolin, Movistar o Fnac. 
 
No te pierdas la oportunidad laboral de tu vida. ¡Apúntate hoy mismo a Talento Aragón Joven!