Viajar te hace mejor persona

23 de Ago de 2017
Beneficios de viajar

Son muchos los beneficios de viajar por el mundo. Aquí recogemos algunos de ellos:

     1. Abre tu mente

Conocer otras culturas, especialmente si se hace desde pequeño, amplía tu visión del mundo y de la realidad. Nuestros círculos suelen ser cerrados, nos rodeamos de personas que tienen un pensamiento similar al nuestro y por la televisión lo que prevalece es el estilo de vida occidental. Viajar a otros países y conocer culturas completamente diferentes a la nuestra nos hace darnos cuenta de que nuestra forma de vida no es la única, ni tiene por qué ser la mejor. Viajar cura los prejuicios y te hace más tolerante.

     2. Autodescubrimiento

Perderse por el mundo es, paradójicamente, una de las mejores formas de encontrarte. Viajar te ayuda a conocerte a ti mismo, a descubrir aspectos de tu persona que desconocías, a descubrir fortalezas ocultas y debilidades que poder mejorar.

     3. Potencia tu capacidad para resolver problemas

Te encontrarás en situaciones a las que nunca antes te habías enfrentado y se presentarán obstáculos en tu camino que deberás resolver. Te ayudará a desarrollar tu pensamiento lateral, a encontrar soluciones que antes no te habrías planteado.

     4. Aumenta habilidades comunicativas y sociales

Cuando viajes, habla con el mundo. Ya sea en su lengua, en inglés o por señas, comunícate con individuos de otras partes del mundo, conoce sus historias, su día a día, sus vivencias y pensamientos…

     5. Replantearte tu forma de vida

Viajar te muestra que la vida es corta y que hay que disfrutarla al máximo. Quizá todo lo que sabías hasta entonces, todo lo que tu educación occidental te ha ofrecido no es todo lo que la vida puede ofrecerte. Pondrás a prueba todo lo que creías saber y ordenarás tus prioridades. Quizá, por poner un ejemplo, trabajar 12 horas al día esperando con ansia que lleguen tus vacaciones porque parece que es “lo que tienes que hacer”, no es lo que quieres para tu vida.

     6. Pensamiento crítico

Tendrás un mayor pensamiento crítico. Conocerás un sinfín de nuevas ideas, pensamientos, religiones, formas de vida… Eso hará que al recibir cualquier nueva información, sepas analizarla, pensar en ella de forma crítica y decidir formular una opinión bien argumentada.

     7. Te hará menos sibarita

Se acabó el decir “yo no como esto” o “yo aquí no puedo dormir”… Al viajar, te encontrarás con todo tipo de circunstancias y entornos. En ciertos países, la comida occidental escasea, así que quizá tengas que cambiar tus espaguetis boloñesa por un escorpión al caramelo o dormir en una especie de colchón en el suelo porque no hay otra cosa. Experiencias que te harán valorar los “lujos” que tienes en casa y ser menos exigente con ciertas cosas que, al final, no son tan importantes.