BTS: "Apostamos por atraer, formar y retener el talento"

22 de Feb de 2019
BTS asegura que su equipo humano es su mayor activo.
Hace más de 25 años, BTS comenzó su andadura en el mercado de las telecomunicaciones como una empresa local con sede central en Miami. Con dueños de origen aragonés, esta empresa familiar fue creciendo y expandiéndose hasta convertirse en un referente a nivel mundial, sin olvidarse nunca de apostar por nuestra Comunidad como clave para su desarrollo tecnológico. La innovación constante y un equipo humano de calidad son las claves de su éxito.
 
En esta tercera edición, BTS se une a las empresas del talento para formar parte de una experiencia única. “Talento Aragón Joven nos brinda la oportunidad de tener acceso a estudiantes de primer nivel, que puedan participar y ayudar en el desarrollo de nuestro proyecto de futuro, en el que Zaragoza se ha convertido en un punto clave”, explica Nuria Ferrer, responsable de ‘marketing’ y comunicación de la compañía.
 
Debido a su fuerte carácter tecnológico y a su expansión global, buscan perfiles técnicos y con vertiente internacional. “Personas responsables, proactivas, con alta motivación por aprender y trabajar en equipo, y que sientan pasión por la tecnología, la ciencia de datos, la informática y las telecomunicaciones», señala Ferrer. Prestarán una especial atención a aquellos jóvenes cuya formación esté enfocada a las nuevas tecnologías o las ventas, «como desarrolles e informáticos para impulsar el área tecnológica o analistas comerciales para potenciar el desarrollo del negocio en el mercado”.
 
El joven que consiga la beca tendrá la oportunidad de participar en un proyecto estable de carácter internacional, “con un ambiente de trabajo joven, dinámico y flexible, y con buenas opciones de promoción interna”. Asimismo, desde la compañía remarcan que apuestan fuertemente “no solo por atraer el talento, sino por formarlo y retenerlo”, por lo que el becado podría incorporarse a la empresa tras terminar sus prácticas.
 
BTS asegura que su equipo humano es el mayor activo que tiene la compañía para afrontar los desafíos futuros del sector ante el trepidante avance de la tecnología. Por este motivo, los trabajadores “deben saber adaptarse a la cooperación interdepartamental, ser innovadores y no tener miedo de proponer y emprender nuevos retos”, añade Ferrer.

 

Una familia global

BTS es una empresa de carácter internacional pero con espíritu familiar. Esta simbiosis entre lo local y lo global es lo que ha convertido a esta compañía en lo que es hoy en día.
Por un lado, apuestan por las tecnologías propias, cuidan de su equipo humano y se aseguran de tomar decisiones con una visión a largo plazo.
 
Por otro, siempre van en busca de nuevos mercados y diversificaciones del negocio para no quedarse estancados. Desde sus inicios, BTS ha ido desplegado nuevos negocios por diversas regiones del mundo, como Europa, América, África o Asia. Actualmente están desarrollando un importante proyecto en Japón, que promete revolucionar la próxima ola de innovación en la industria internacional de telecomunicaciones. Asimismo, se encuentran trabajando en cómo aplicar la Inteligencia Artificial y ‘Blockchain’ a las diferentes áreas del negocio.