¿Qué buscan las empresas de Talento en los candidatos? (Parte 1)

20 de junio de 2019

candidatos

La tercera edición de Talento Aragón Joven cuenta con la colaboración de 13 empresas de gran prestigio en nuestra comunidad, que han apostado por nuestra tierra y nuestros jóvenes para encontrar  nuevos talentos que impulsen sus negocios. A este respecto, y gracias a convenios con la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge y FEUZ, los seleccionados de este año recibirán una beca para hacer prácticas remuneradas en una de estas compañías. Pero, ¿cómo conseguirlo? 
 
La editorial Edelvives, que se une este año al talento, busca personas «inquietas, apasionadas, curiosas, proactivas y con un punto de locura, que quieran formar parte de un proyecto que pretende transformar la educación”, señala Alejandro Cebrián, director de operaciones del grupo. Esta beca supone una gran oportunidad, ya que “prácticamente todas las personas que han entrado en prácticas se han quedado a trabajar con nosotros”, añade. 
 
Ariño Duglass, compañía de referencia internacional en el sector del vidrio para la construcción y el ferrocarril, participa por segundo año consecutivo en esta iniciativa. Durante la fase de formación, se fijaron especialmente en aquellos candidatos “con capacidades creativas, iniciativa y capaces de liderar nuevos retos”, afirma su director general, Raimundo García-Figueras . Además, asegura que el 80% de los becados se incorporan a su plantilla tras las prácticas. 
 
Con más de 60 años de experiencia, HMY se ha convertido en un grupo líder en el sector de la ingeniería, fabricación y montaje de mobiliario. La compañía se decantará por un aspirante creativo, con capacidades de trabajo en equipo y con ganas por comenzar su experiencia laboral.
 
Piensos Costa, referente en el sector porcino nacional, apuesta por gente joven, de la zona y luchadora. Fundada en 1966 en la localidad oscense de Fraga, esta compañía ha participado en Talento Aragón Joven en todas sus ediciones.
 
Los maestros cerveceros de Ambar, que también tripiten con nosotros, han acudido a las jornadas de formación en busca de “personas que quieran disfrutar de su trabajo y que demuestren pasión”, explica Enrique Pérez, responsable de selección. Para ellos, “la actitud y el positivismo como forma de ser” es lo más importante.
 
Taim Weser, empresa dedicada al suministro de instalaciones industriales especializadas a través de proyectos ‘llave en mano’ de alto grado tecnológico, ha mostrado un interés especial por aquellos candidatos interesados en desarrollar una carrera de ingeniería. “Personas que disfruten con el entorno técnico y a las que les apetezca participar en proyectos internacionales».