Ariño Duglass: «El ‘background’ de los aspirantes es muy importante y su actitud es decisiva»

21 de marzo de 2022

En Ariño Duglass repiten participación este año en el programa Talento Aragón Joven. «Todas las personas que hemos seleccionado o bien están trabajando con nosotros o lo hacen en otros proyectos de valor -explica Raimundo Amador-Figueras, director general de la compañía-. No es tan importante que se queden en Ariño Duglass como que desarrollen sus capacidades en la empresa aragonesa».

Para el gerente y máximo responsable de la compañía, el programa «es muy importante para localizar el talento aragonés que despunte dentro de sus capacidades y, en consecuencia, para captar empleo de calidad en la Comunidad». Según él, el territorio está preparado para absorber a todos aquellos jóvenes que cuenten con una gran preparación, dado su nivel desde el punto de vista industrial, geoestratégico y de innovación principalmente.

Ariño Duglass representa, además, a la pyme industrial, frente a las grandes empresas que suelen participar en Talento Aragón Joven: «La pyme genera la mayoría del empleo que se crea en la Comunidad, por eso debe animarse a contactar con el mercado laboral y ofrecer proyección a los jóvenes», insiste el director general.

Sobre todo, actitud
Perfiles comerciales, tecnológicos e industriales componen a priori la oferta laboral que proponen desde Ariño Duglass. No obstante, Amador-Figueras subraya que, a menudo, «no es tan importante la formación de las personas, adecuada a una vacante, como la actitud con la que esas personas se enfrentan a un equipo de trabajo. -Y añade a su vez-, el ‘background’ es muy importante y la actitud es decisiva: el afán de superación o la capacidad de relacionarse».

La compañía, de gran proyección internacional en el sector del vidrio, trabaja de forma activa con la Universidad de Zaragoza y los programas de FP Dual en la captación de talento. Su futuro en cuanto a próximos proyectos resulta muy atractivo para los posibles becados. En palabras de su director general, pasa por «ahondar en las tendencias de la economía circular, con la fabricación de un vidrio 100% reciclable y de gran valor añadido, además de continuar con la internacionalización del producto, que llega a integrar barcos trasatlánticos, trenes europeos…».