¡Así son los módulos formativos!

14 de abril de 2019

módulos

El 8, 9 y 10 de mayo se celebra la fase formativa de la tercera edición de Talento Aragón Joven, que reunirá a  los 40 mejores candidatos, a las empresas participantes y a grandes profesionales del sector para vivir una experiencia única y enriquecedora. Tres días de convivencia en el Gran Hotel de Zaragoza con todos los gastos pagados, en el que los jóvenes podrán asistir a seis ‘workshops’ centrados en algunos de los conceptos más importantes que demanda actualmente el mercado laboral. A continuación se detallan los objetivos y contenidos que se tratarán en cada módulo:
 
MÓDULO 1: Yo, la clave de mi relación con el entorno
Objetivo: fomentar el autoconocimiento e identificar los estilos de conducta para facilitar las relaciones interpersonales y conseguir los objetivos deseados.
Ponente: Rocío de San Pío
Contenido:
    • Percepciones y modelos mentales. ¿Cómo interpreto en mundo que me rodea?
    • Mis “preferencias de comportamiento” en la toma de decisiones y en la relación con mi entorno.
    • Autoconocimiento a través de la técnica de los ‘Insights’ de colores.
    • Reconocer el estilo de comportamiento de otros sujetos.
    • Adaptarse al entorno y conectar mi comportamiento individual con el de otras personas.
    • Conclusiones y compromisos de mejora.
      
MÓDULO 2: Habilidades de trabajo en equipo
Objetivo: analizar y desarrollar las actitudes, habilidades y otros factores que influyen en el desarrollo de un equipo de alto rendimiento.
Ponente: Rocío de San Pío
Contenido:
    • Definición y características de un equipo
    • Colaboración versus competición 
    • Tipos de equipos 
    • Fases de funcionamiento de un equipo 
    • Roles en los equipos 
    • Características equipos de alto rendimiento
 
MÓDULO 3: Vivimos en el digital, el ser 3.0
Objetivo: ahondar en los últimos conceptos y las tendencias futuras del marketing digital, así como desarrollar una estrategia personal y profesional dentro de este entorno.
Ponente: Juan Luis González
Contenido:
    • Internet como medio Full of Live: Real Time marketing.
    • “Social Visual Influence” : Las Redes Sociales.
    • Nuevas tendencias: Economías Disruptivas y Colaborativas.
    • Caso Práctico Real.
 
MÓDULO 4: Actividad experiencial
Objetivo: estudiar los conceptos de liderazgo, los entornos colaborativos, la competencia positiva y la comunicación interpersonal.
Ponente: Xefa Lousa
Contenido:
    • Desarrollar una actividad de gamificación donde las empresas colaboradoras podrán participar con los candidatos.

MÓDULO 5:  Comunicación eficiente para el éxito profesional
Objetivo: concienciar de la trascendencia de la comunicación en la vida profesional y dotar a los asistentes de las técnicas necesarias para lanzar mensajes eficientes.
Ponente: Andrés Visús
Contenido:
    • Los componentes básicos de las presentaciones en público: 
        ◦ Interpretación de mensajes.
        ◦ Diseño y simplificación de apoyos visuales.
        ◦ Recursos narrativos de aplicación en presentaciones.
    • Plan de marketing personal (proyecto final del programa formativo).
 
MÓDULO 6: Creatividad aplicada a la empresa
Objetivo: conocer las técnicas que alimentan una personalidad creativa, descubrir el “yo creativo” de cada individuo y experimentar estas técnicas como medio para solucionar problemas empresariales.
Ponente: Loreto Martorell
Contenido:
    • Innovación y creatividad, conceptos.
    • La fabrica creativa y sus trabajadores. 
    • Divergencia, asimilación, convergencia y adaptación.
    • Pensamientos convergentes y divergentes.
    • Trabas mentales a la creatividad.
    • Bloqueos mentales a la creatividad.
        ◦ Perceptivos.
        ◦ Emocionales.
        ◦ Culturales.