De becados a trabajadores con proyección

15 de abril de 2022

trabajadores

Gracias a las becas de Talento Aragón Joven, comenzaron haciendo prácticas algunas de las empresas más potentes de Aragón. Hoy, son trabajadores de pleno derecho en las compañías que les seleccionaron, soñando proyectos, asumiendo responsabilidades, aprendiendo y creciendo personal y profesionalmente.

1. Mar Escobedo, becada en la IV edición por Pikolin

Esta joven ha visto superada todas sus expectativas. Tras las prácticas, consiguió un contrato laboral en el departamento de Márquetin y Comunicación, desde donde lidera nuevos proyectos del grupo.
​«Lo que más valoro de esta experiencia es que empresas tan asentadas estén abiertas a jóvenes talentos, que quieran formarles y les traten como a iguales»

2. Sara Martín, becada en la II edición por Hiberus

Solo por llegar a la final ya se sintió una privilegiada. Pero lo mejor lo está viviendo ahora, trabajando en la investigación y diseño de prototipos para facilitar la experiencia de uso a los clientes de Hiberus.
​«Talento me permitió contactar con las empresas más punteras. Ahora tengo un empleo que me hace feliz, donde aprendo y trabajo en proyectos interesantes»

3. María Pilar Sampériz, becada en la III edición por Ibercaja

Actualmente trabaja como analista cuantitativa en la gestora de fondos de Ibercaja, donde desarrolla diversos modelos matemáticos para explicar y predecir los movimientos de la bolsa.
«Ibercaja me ofreció una formación personalizada en conocimientos bursátiles que me ha permitido
trabajar en el mundo de las finanzas»

4. Carlos Paúl, becado en la II edición por HMY

En abril se cumplirán tres años desde que este joven comenzó a trabajar en HMY. Tras realizar diversas tareas en la compañía, se convirtió en encargado de la planificación del departamento de Ingeniería de Producto.​
«Talento es un programa fantástico para ganar visibilidad y generar lazos. Pero el esfuerzo y la constancia son necesarios para convertir la beca en un contrato»

5. María Lasheras, becada en la II edición por Grupo Ágora

Desde el principio se sintió muy arropada y con una pila de proyectos que le motivaban enormemente. Tras sus prácticas, se quedó a trabajar en la compañía dentro del departamento de Márquetin.
«Sin la beca, seguramente, me hubiera ido a otra ciudad más grande, porque pensaba que en Aragón había pocas ofertas, pero no es así para nada»

Como ellos, muchos otros participantes de Talento Aragón Joven se han convertido en trabajadores de las empresas que, un día, apostaron por ellos en este programa organizado por Heraldo de Aragón, ESIC y la USJ.