Descubre el presente y el futuro del marketing digital

26 de abril de 2019

digital

La famosa frase de que Internet es el futuro ya hace años que quedó en el olvido. Estamos inmersos de lleno en la era digital. Vivimos en un entorno conectado y, nos guste o no, no podemos negarlo. Tanto a nivel de empresa como de forma individual, debemos estar conectados, al menos en lo que al ámbito profesional se refiere. El tercer ‘workshop’ de las jornadas de formación de Talento Aragón Joven irá enfocado precisamente al ser 3.0.
 
Viajaremos por el mundo digital de la mano de Juan Luis González, experto en comunicación y marketing, que nos mostrará los conceptos más vanguardista del marketing digital, así como sus tendencias futuras. Internet como medio ‘full of live’, las economías colaborativas, el ‘mobile’ o las redes sociales serán algunos de los temas de estudio.
 
Hoy en día, es habitual que los responsables de recursos humanos de las compañías busquen en internet información sobre los aspirantes a un determinado puesto de trabajo. En este punto, las redes sociales son una fuente de información muy rica. En las de corte profesional, como Linkedin, podemos dar a conocer nuestros conocimientos y capacidades a reclutadores de todo el mundo, ofreciendo un perfil profesional serio, completo y actualizado. Sin embargo, no debemos descuidar las redes personales, como Facebook, Twitter o Instagram, especialmente si están abiertas, ya que influirán en la decisión de los seleccionadores. Aficiones, actividades culturales, viajes, fiestas, ideas políticas o religiosas, tu red de amigos… todo afectará a la decisión final. No queremos decir que no publiques nada, sino que seas consciente de la realidad y que, si quieres, lo uses a tu favor. Por todo ello, es tremendamente importante crear una buena estrategia de marca personal en el entorno digital.
 
Además de la parte más teórica, los 40 finalistas de la presente edición se enfrentarán a un caso práctico real, en el que tendrán que poner en práctica los conocimientos aprendidos.