Edelvives: «Más allá del currículum, Talento nos permite encontrar personas auténticas»

15 de marzo de 2021

‘Stand’ de Edelvives en SIMO 2019.

La innovación, la tecnología y la creatividad se unen en Edelvives para revolucionar el mundo de la educación. Con más de 130 años de experiencia, el grupo editorial impulsa el crecimiento cultural a través de proyectos únicos.

Siempre con la pretensión de ser una editorial creativa, valiente, crítica y reflexiva, Edelvives apuesta firmemente por su capital humano. Y precisamente con miras a captar nuevas estrellas, participarán un año más en la V edición de Talento Aragón Joven. «Además de la potente selección previa que hacen los organizadores, el formato del programa nos permite ver cómo los candidatos se desenvuelven en un entorno real, analizar en profundidad sus competencias sociales y sus actitudes», afirma Alejandro Cebrián, director de operaciones del grupo. «Más allá del currículum, Talento nos permite encontrar personas auténticas».

UN CANDIDATO ESPECIAL

La feria de empresas, que se presenta como una de las grandes novedades de esta edición, les dará la oportunidad de conocerse mutuamente. «Todos los jóvenes que llegan a la final de Talento están muy preparados, pero no todos encajan con nuestra filosofía. En Edelvives tenemos un ADN muy particular», resalta Alejandro Cebrián.

«Por encima de todo, buscamos gente curiosa, con capacidad de autoformarse, con visión global, inquieta, paciente, capaz de hacer que las cosas sucedan. Tenemos entre manos proyectos tremendamente ambiciosos, por lo que nos centraremos en perfiles orientados al estudio de la información, los datos y la Inteligencia Artificial», explica Cebrián.

El becado se incorporará desde el primer día al equipo de la editorial en proyectos de altísimo valor. «Asumirá responsabilidades y aportará ideas desde el comienzo –incide Cebrián–. Podrá formar parte de un negocio tradicional que se está reinventando y creceremos juntos».

Santiago Gil, uno de los becados en anteriores ediciones, es un claro ejemplo de la enorme oportunidad que supone para los jóvenes empezar su carrera laboral en una empresa de este calibre. «Edelvives me ofreció un contrato a tiempo completo directamente, sin pasar por ningunas prácticas. Hicieron una verdadera apuesta por mí. Estoy muy agradecido», afirma.