Edelvives: “No es lo que sabes, es lo que eres capaz de hacer con lo que sabes”

21 de septiembre de 2020

“Lo que da valor a las ventas, a la logística, al Big Data o a la industria 4.0 son las personas”. Así se reafirma Alejandro Cebrián, director de operaciones de Grupo Edelvives, en la importancia del capital humano para las empresas. La editorial, que nació para revolucionar el sector educativo, asegura que la actitud es lo más importante para ellos a la hora de seleccionar candidatos. 
 
Durante las jornadas de formación del IV Talento Aragón Joven pudieron conocer a los 40 aspirantes que han logrado llegar a la final. “Todos los candidatos son fantásticos en las aptitudes, aunque nosotros en lo que más nos fijamos es la actitud, en la capacidad de influir, en ser curioso, en estar comprometido con los proyectos, en esas personas que logran que las cosas pasen…”, explica Alejandro. 
 
Muchas de las empresas que participan en estas jornadas están en la misma onda que Edelvives. “No es lo que sabes, es lo que eres capaz de hacer con lo que sabes y que nunca quieras dejar de saber. Esto estamos buscando todos. Personas que vengan con soluciones y nos llenen a todos de energía positiva”, resalta Cebrián.
 
Según explican desde la compañía, el aspirante que se haga con la beca para hacer prácticas remuneradas en Edelvives deberá ser humilde, tener ganas de trabajar duro y de aprender, con afán por la perfección y capaz de influir en la organización.
 
Aunque aún no han tomado la decisión final, ya saben en qué proyectos podría aportar valor la persona que se una a su equipo. Además, aseguran que tras las prácticas lo más probable es que siguiera trabajando en la empresa. “La gran mayoría de iniciativas similares finalizan con una carrera dentro de Edelvives. Me cuesta pensar en no hacerlo con esta finalidad – asegura Alejandro-. Pero es un camino que depende del becado, de la empresa y de lo que juntas son capaces de hacer. Y en ese camino está la clave”.
 
Desde la editorial han felicitado a Esic y Grupo Henneo por hacer posible que el programa siguiera adelante a pesar de las circunstancias, así como al resto de empresas participantes por continuar apoyando el proyecto. “Esa es la imagen de Aragón que entre todos tenemos que proyectar”, incide. Para ellos, la preselección y el dinamismo del formato son claves. “Es un soplo de aire fresco en el proceso de selección”, concluye Cebrián.