Cada vez más cerca de la fase final de Talento Aragón Joven

6 de mayo de 2022

formacion

La organización de Talento Aragón Joven 2022 ultima los preparativos de la fase estrella del programa, donde empresas y candidatos podrán conocerse mejor y expresar sus preferencias con el objeto de que cada una de las 16 becas que están en juego se asignen a los perfiles más adecuados.

De hecho, la próxima cita en este proceso de selección será el 13 de mayo en la Universidad San Jorge, cuando las compañías aragonesas participantes se presentarán a los finalistas in situ para transmitirles aquellos valores y aptitudes que buscan entre los futuros miembros de sus plantillas.

Seguidamente dará comienzo la formación del Competencies Development Programme que, estructurado en tres días, reunirá a los 40 estudiantes seleccionados en un hotel de la capital aragonesa, donde recibirán charlas motivacionales, conocerán nuevas herramientas de desarrollo profesional y compartirán inquietudes e impresiones con expertos y con otros jóvenes en su misma situación.

La fase final del programa se desarrollará los días 17, 18 y 19 de mayo. Arrancará con un espacio que compartirán empresas y finalistas, destinado a que ambas partes se conozcan mejor. Se desarrollaran dinámicas conjuntas y la jornada finalizará con la ponencia ‘El arte de hacer que las cosas sucedan’, impartida por el profesor de ESIC Jorge Torres.

Las dos jornadas siguientes se dedicarán a los distintos ‘workshops’. El autoconocimiento y el trabajo en equipo desde un enfoque de equipos ágiles centrarán los módulos del día 18 de mano de la experta y docente de ESIC Rocío San Pío y, el último día, la transformación digital, por Guillermo Pascual; la comunicación eficiente, por Andrés Visus; y la creatividad y la innovación, por Loreto Martorell; serán las últimas sesiones del programa formativo.

Después de dos años condicionado por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, Talento Aragón Joven vuelve a sus orígenes a través de un programa de aprendizaje que apuesta por la presencialidad y la convivencia entre candidatos y empresas, formato que ha marcado la diferencia con otros procesos de selección de perfiles.