Los 40 finalistas llegan a la gran final

5 de agosto de 2020

La IV edición de Talento Aragón Joven ya sabe quiénes serán los universitarios que se enfrentarán a la fase de formación. De los cientos de candidatos que se inscribieron, solo 40 de ellos asistirán a los ‘workshops’, donde conocerán a los representantes de las empresas que participan, aprenderán algunos de los conceptos más demandados por el mercado actual y podrán mostrar todo su potencial. Su objetivo será conseguir una de las becas para hacer prácticas remuneradas en una de las compañías más potentes de la Comunidad; el trampolín perfecto para comenzar una prometedora carrera laboral.
 
Llegar aquí no ha sido tarea sencilla. Los jóvenes han tenido que superar dos barreras. En primer lugar, la fase de preselección, donde se estudiaron sus expedientes académicos y realizaron un examen de inglés. En segundo, la fase de assessment, donde consultores de Esic pusieron a prueba a los aspirantes a través una serie de test, entrevistas y dinámicas grupales.
 
El nivel de este año ha sido muy alto. Los jóvenes tienen una gran formación teórica y muchas ganas de aprender y trabajar. “Los candidatos están muy preparados y tienen una visión global. La orientación a resultados, la creatividad y la capacidad de trabajo en equipo son algunas de las capacidades más demandadas por las empresas”, resalta Noelia Bermúdez, una de las consultoras de Esic. “Pero sobre todo nos hemos fijado en su actitud, en que tengan ganas de aprender y desarrollar una carrera empresarial”, añade.
 
Durante las entrevistas, los profesionales no solo se centraron en lo que los universitarios podían ofrecer, sino también en sus intereses y aspiraciones. En palabras de Marta Cabrerizo, de Esic: “La entrevista personal es como una conversación. Nosotros tratamos de averiguar cuáles son sus capacidades y sus habilidades, pero también nos interesan sus motivaciones, inquietudes e intereses”
 
Se han presentado candidatos de todas las áreas, desde ingeniería hasta humanidades. “Buscamos talento, independientemente de lo que hayan estudiado”, afirma María José Cinca, otra consultora. Y eso es lo que hemos encontrado, ¡talento por los cuatro costados!
 
Este año, se otorgarán 10 becas para hacer prácticas remuneradas en Edelvives, Pikolin, Ibercaja, Atlas Copco, HMY, Ariño Duglass, Grupo Sesé, Piensos Costa, Hiberus e Industrias Químicas del Ebro.
 
Desde aquí, queremos agradecer su dedicación a todos los jóvenes que se han presentado y felicitar a aquellos que han pasado a la gran final. ¡Nos vemos muy pronto!