Ariño Duglass: “El elegido será una persona con ganas de aprender y de afrontar nuevos retos”

5 de octubre de 2020

Es el tercer año que Ariño Duglass participa en Talento Aragón Joven. Aunque esta edición ha tenido ciertas particularidades por las medidas de seguridad que nos requiere la covid-19, la esencia del programa sigue intacta. “Talento Aragón es un formato único en el que se permite una relación tú a tú con el candidato y a su vez en grupo, todo en un ambiente más distendido que una entrevista de trabajo”, afirma Raimundo García-Figueras, CEO de la compañía
 
Los 40 finalistas han pasado un duro proceso de selección y han sido seleccionados de entre cientos de candidatos. En palabras de García-Figueras: “Que hayan llegado a donde están, demuestra su capacidad de formar parte de cualquier empresa”.
 
Tras conocer a los candidatos, estudiarán sus perfiles para ver cuál podría encajar mejor en la compañía. “El elegido será una persona con ganas de aprender, de aportar y de afrontar nuevos retos – incide el CEO -. La actitud, la creatividad, la iniciativa, el afán de superación y la capacidad de trabajo en equipo son cualidades que aportan también un valor añadido”.
 
UNA OPORTUNIDAD ÚNICA
 
Los primeros pasos de Ariño Duglass se remontan a 1952, cuando comenzaron a cortar vidrio a medida en una pequeña mercería situada en el barrio zaragozano de San José. Con la calidad, la innovación y la excelencia de su capital humano por bandera, han logrado convertirse en líder internacionales en el sector del vidrio para la construcción y el ferrocarril. Al tratarse de una empresa multidisciplinar, el candidato tendrá la oportunidad de conocer diferentes departamentos y ver cómo funciona por dentro una gran empresa. 
 
Tras las prácticas, es probable que el becado pueda quedarse en la compañía con un contrato laboral. “El 80% de los estudiantes de prácticas en Ariño Duglass terminan por desarrollar su carrera profesional en la empresa con un contrato laboral”, afirma  Raimundo García-Figueras.
 
Con proyectos en más de 60 países y exportando más del 75% de su producción, Ariño Duglass quiere llevar la marca Aragón por todo el mundo. Sin duda, esta puede ser una enorme oportunidad para cualquiera de esos jóvenes talentosos que han llegado a la final de esta gran carrera. ¿Quién será el elegido?